COLAO (2017)

    23
    Titulo original: Colao
    Año: 2017
    País: República Dominicana
    Duración: 88 min.
    Dirección: Frank Perozo
    Guión: José Ramón Alama y José Pastor
    Música: Temas musicales: “La Pastilla”, interpretado por Sergio Vargas; “Solo por un Beso”, interpretado por Aventura; “Dile al Amor”, interpretado por Aventura; “A Tan Sólo Una Hora”, interpretado por Gabriel; “Hace Mucho Tiempo”, interpretado por Arcangel; “Solo”, interpretado por El Nene La amenaza; y “Mujeriego”, interpretado por El Nene La amenaza.

    Intérpretes

    Manny Pérez, Anthony Álvarez, Evelyna Rodríguez, NashlaBogaert, Celines Toribio, Ana María Arias, Raymond Pozo, El Nene La Amenazzy, Candy Flow, Shailyn Sosa, Miguel Céspedes, Erick Hsu, Chelsy Bautista, Rachely Ventura, Arcangel, TreddyAlmont, Aleja Flores, Miguel Bucarelly, Niurka Mota, Gerardo Mercedes. Laura Leclerc, Vladimir Martí, Martín Bretón, BhimaGandica, Sheara Mar Dotel y Sang Min Kon.

    Sinopsis

    En lo más profundo de Jarabacoa, en la República Dominicana, vive Antonio (Manny Pérez) quien no ha hecho nada más en su vida que cultivar el fruto del café como le han enseñado desde que era joven. Soltero, viviendo todavía bajo el seno familiar y casi a punto de cumplir los 40 años, decide darle un giro a su vida y abrirse nuevos horizontes con el fin de encontrar lo único que le falta en su vida, el amor.

    Comentario

    Ópera prima en el largometraje de Frank Perozo, que dirige esta comedia dominicana de gran éxito en su país y con una gran proyección internacional al ser la película dominicana que mayor distribución internacional ha conseguido de la historia de esa cinematografía.