COBRA, EL BRAZO FUERTE DE LA LEY

    Titulo original: Cobra
    Año: 1986
    País: EE.UU.
    Duración: 87 min.
    Dirección: George P Cosmatos
    Guión: Paula Gosling y Silvestre Stallone.
    Música: Silvestre Levay.

    Intérpretes

    Silvester Stallone, Brigitte Nielsen, Reni Santoni, Andrew Robinson, Brian Thompson, John Herzfeld, Lee Garlington, Art LaFleur, Marco Rodríguez, Ross St. Phillip, Val Avery, David Rasche, John Hauk, Nick Angotti y Nina Axelrod.

    Sinopsis

    Su nombre real es Cobretti, Marion Cobretii, pero los que le conocen bien le llaman Cobra (Silvester Stallone). Es un duro de la calle, un detective de la gran ciudad que hace los trabajos, a su manera, que nadie quiere hacer. El crimen es una plaga, y el teniente de policía Cobretti es la cura cuando todos los demás remedios fallan. En su nuevo caso las pistas le conducen a todo un ejército de asesinos enmascarados que, siguiendo las directrices de un extraño culto, han cometido toda una serie de asesinatos y que intentan establecer su ley y su orden a fuerza de matar. Cobra deberá proteger a la única testigo Ingrid (Brigitte Nielsen) capaz de identificarlos, a la que lleva fuera de la ciudad para protegerla. Pero, un topo de la banda que trabaja en el departamento de policía delata su localización.

    Comentario

    El director de Rambo: acorralado 2ª parte, George Pan Cosmatos y Sylvester Stallone se unen para crear un explosivo thriller que enfrenta a Cobra a unos peligrosos asesinos en serie. Brigitte Nielsen era, en ese año, su mujer en la vida real. Como curiosidad, ciertas complicaciones en el parto le provocaron una parálisis de la parte inferior izquierda de su rostro, lo que le afectó la voz tan característica por la que es conocido. La Video Software Dealers Association, la asociación de venta y distribución más importante de los Estados Unidos, elegió en 2002 a este actor norteamericano como la Estrella de Acción del Milenio. A la hora de otorgar este premio se valoró los personajes que ha interpretado, desde Rocky, Rambo a Cobra, por ejemplo, y el gran éxito que han tenido en el mercado videográfico (tras su paso por las salas de cine), y ahora en DVD.