CLUB ZERO (2023)

    898
    Titulo original: Club Zero
    Año: 2023
    Fecha de estreno en España: 21-03-2024
    País: Austria - Francia - Gran Bretaña - Alemania - Dinamarca - Qatar
    Duración: 110 min.
    Dirección: Jessica Hausner
    Guión: Géraldine Bajard y Jessica Hausner.
    Música:

    Markus Binder.
    Temas musicales: «I Wanna Dance With Somebody», interpretado por Scott Matthew; «Silent Night, Holy Night», interpretado por Luke Barker, Samuel D Anderson y Amanda Lawrence; y «Silent Night, Holy Night», interpretado por Mahalia Jackson.


    Intérpretes

    Mia Wasikowska, Camilla Rutherford, Sidse Babett Knudsen, Amir El-Masry, Sam Hoare, Amanda Lawrence, Elsa Zylberstein, Keeley Forsyth, Mathieu Demy, Florence Baker, Szandra Asztalos, Ty Hurley, Samuel D Anderson, Emily Stride, Ksenia Devriendt, Samuel W Hodgson, Luke Barker, Isabel Lamers, Mark Khan, Gwen Currant, Andrei Hozoc, Felicita Ramundo, Lukas Turtur, Dominic Geraghty, Mike Ray, Kyiah Ashton, Rebecca Crankshaw, Sade McNichols-Thomas, Lee Panchbhaya, Grace Whitty, Luka Caselton, Laoisha O'Callaghan, Christopher Hegarty y Megan Hughes.

    Sinopsis

    Miss Novak (Mia Wasikowska) es una maestra que se une al equipo de una escuela de élite, un internado internacional, para dar clases de nutrición a jóvenes estudiantes. Uno de sus objetivos principales es enseñar que “comer menos es más saludable”, una práctica con la que se va ganando la confianza de sus alumnos hasta que saltan las alarmas entre el profesorado y los padres. En poco tiempo, la maestra establece un estrecho vínculo con cinco de sus alumnos, sin que el resto de profesores se dé cuenta de lo que sucede. Hasta que todo da un inesperado giro muy peligroso. Cuando saltan las alarmas entre el profesorado y los padres ya es demasiado tarde: el Club Zero se ha hecho realidad y no será sencillo romperlo.

    Comentario

    Un thiller y drama psicológico de Jessica Hausner ("Little Joe") en el que una maestra acepta un trabajo en una escuela de élite y comienza a impartir su teoría sobre la necesidad de comer menos para estar más saludables. Esto tendrá unas consecuencias inesperadas entre su alumnado. Una propuesta interesante que desgraciadamente no logra desprenderse del relato superficial.