CLASH (CHOQUE) (2016)

    17
    Titulo original: Eshteback
    Año: 2016
    País: Egipto – Francia – Emiratos Árabes
    Duración: 97 min.
    Dirección: Mohamed Diab
    Guión: Khaled Diab y Mohamed Diab
    Música: Khaled Dagher

    Intérpretes

    Nelly Karim, Hani Adel, El Sebaii Mohamed, Ahmed Abdelhamid Hefny, Mahmoud Fares, Waleed Abdel Ghany, Atef Ammar, Tarek Abdel Aziz, Hosny Sheta, Ahmed Dash, Ahmed Malek, Mohamed Abdel Azim, Gamil Barsoum, Khaled Kamel, Mohamed Tarek, Mohamed Gamal Kalbaz, Ashraf Hamdi, Amr Elqady, Ali Eltayeb, Mahmoud Gomaa, Mohamed Salah, Mohamed Alaa Jamaica, Mohamed Abu Elsoa ud, May Elghety, Ahmed El Turky, Mohamed ElSouisy y Mohamed Radwan.

    Premios

    Seleccionada para la sección Un Certain Regard del Festival Internacional de Cine de Cannes. Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director y Premio a la Mejor Fotografía en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    El Cairo, verano de 2013, dos años después de la revolución egipcia. Tras la destitución del presidente islamista Morsi, un día de violentos disturbios, un furgón policial se lleva a decenas de manifestantes sin distinción ideológica, con condiciones políticas y religiosas diferentes. Con las calles cortadas por los manifestantes, los detenidos pasaran largas horas atrapados dentro del furgón sin caber si van a poder salir. En un espacio tan reducido, deberán ser capaces de superar sus diferencias para salir ilesos.

    Comentario

    El cineasta egipcio Mohamed Diab (“El Cairo 678”) aborda el fundamentalismo islámico a través de un thriller que se desarrolla por completo en el interior de un furgón de policía tras las manifestaciones que tuvieron lugar después de la expulsión Mohamed Morsi, miembro de los Hermanos Musulmanes, el 3 de julio de 2013. Obligados a compartir el mismo espacio claustrofóbico, los activistas pro y contra los Hermanos Musulmanes se enfrentarán en esta ingeniosa mezcla de drama y comedia.