CLARA ES EL PRECIO (1975)

    98
    Titulo original: Clara es el precio
    Año: 1975
    País: España
    Duración: 101 min.
    Dirección: Vicente Aranda
    Guión: Pedro Carvajal según una historia de Pedro Carvajal.

    Intérpretes

    Juan Luis Galiardo, Máximo Valverde, Amparo Muñoz, Alejandro Ulloa, Víctor Petit, Mario Pardo, Ivonne Sentis, Carmen de Lirio, Asunción Vitoria, José Luis Alexandre, Mitchel George, Francisco Jarque, Víctor Israel y Jaime Fernández-Cid Buscató.

    Sinopsis

    Clara (Amparo Muñoz) y Juan (Máximo Valverde) forman un matrimonio aparentemente feliz. Él es arquitecto, pero el proyecto urbanístico del que se ocupa está bloqueado, lo que supone a la pareja dificultades económicas. Por su parte, Clara lleva una doble vida: aunque parece una esposa ejemplar, a fin de ganar algún dinero, durante el día ejerce de modelo para películas pornográficas dirigidas por Miguel (Mario Pardo). Sin embargo, Clara sigue siendo virgen, ya que su matrimonio nunca se consumó, y en su trabajo no practica sexo. Pero Clara se ve obligada a entregarse al multimillonario venezolano Billy Kellerman (Alejandro Ulloa), para que financie el disparatado ptoyecto de cúpulas solares de su marido, su amigo Tino Ros (Víctor Petit) y su socio Jorge Ros (Juan Luis Galiardo). Abandonada por su marido Juan, engañada por su mejor amiga Marta (Ivonne Sentis), y rechazada por su director Miguel, Clara descubre que Jorge y Miguel han sido amantes, y los mata a tiros mientras se prepara para vengarse también de Billy Kellerman.

    Comentario

    Vicente Aranda ya apuntaba su pasión por el erotismo con esta mezcla de drama y thriller disparatado realizada en los estertores del franquismo. Es una de las películas más ddébiles cde Vicente Aranda, realizada al servicio del lucimiento de Amparo Muñoz. Hoy se puede ver su trama con mucho sentido del humor sobre el quiero y no puedo del cine español de la época.