CITA EN HONG KONG (1955)

    163
    Titulo original: Soldier of Fortune
    Año: 1955
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Edward Dmytryk
    Guión: Ernest K. Gann, basado en su propia novela
    Música: Hugo Friedhofer. Temas musicales: "Rum and Coca Cola"; "Forever and Ever"; "People Like You and Me"; "Don't Fence Me In"; "Bridal Chorus",de "Lohengrin", de Richard Wagner; y "Wedding March", de "A Midsummer Night's Dream", de Felix Mendelssohn Bartholdy.

    Intérpretes

    Clark Gable, Susan Hayward, Michael Rennie, Gene Barry, Alexander D'Arcy, Tom Tully, Anna Sten, Russell Collins, Leo Gordon, Richard Loo, Soo Yong, Frank Tang, Jack Kruschen, Mel Welles, Barry Bernard, Robert Burton, Harry Carter, George Chan, Danny Chang, Grace Chang, David Chow, Kei Thin Chung, John Daheim, Charles Davis, John Eldredge, Alex Finlayson, Frances Fong, Harold Fong, Lee Tung Foo, Ivis Goulding, James Hong, Roland Soo Hoo, Marc Krah, Mike Lally, Alan Lee, Eddie Lee, Virginia Lee, Leon Lontoc, Hank Mann, Robert Quarry, Jack Raine, Louis Serrano, Walter Soo Hoo, Kam Tong, Noel Toy, George Wallace, Trevor Ward, Barbara Jean Wong, Beal Wong, Jean Wong, William Yip y Victor Sen Yung.

    Sinopsis

    Jane (Susan Hayward) es una mujer atrevida que, tras la desaparición de su marido Louis Hoyt (Gene Barry), decide ir a por todas en su búsqueda. Louis era fotógrafo y dejo de saber de él cuando fue a la China comunista, por lo que pronto teme que le haya pasado algo. Para ello, contrata a Hank Lee (Clark Gable), un contrabandista con un gran espíritu aventurero, auténtico soldado de fortuna que trabaja en Hong Kong y que puede ayudarla en su objetivo. Será entonces cuando ambos se embauquen en una frenética y desenfada aventura con el objetivo de encontrar a su marido y liberarle del cautiverio en el que el gobierno chino le tiene preso. Sin embargo, lo que desconocían es que vivirán todo tipo de situaciones que les harán unirse más, sin darse cuenta de que la línea que separa la amistad, o simplemente la relación laboral, del amor es demasiado delgada. Cuando Louis es librado, y al comprender que su mujer y Hank están enamorados, prefiere seguir por el mundo en busca de aventuras.

    Comentario

    Un drama de aventuras con Clark Gable y Susan Hayward, bajo la dirección de Edward Dmytryk. Una mujer contrata los servicios de un soldado de fortuna, para que viaje hasta Hong Kong y rescate a su marido, quien ha sido capturado por el gobierno chino. La película está basada en una novela de Ernest Gann, que también firmó el guion. Gann Había vivido en Hong Kong en su juventud y siempre quiso escribir un libro sobre la ciudad. Se mudó allí en 1953, contrató un junco y escribió la novela. La novela atrajo el interés de estudios de cine incluso antes de ser publicada. Incluso John Wayne se interesó por los derechos. Aun así, los derechos para el cine fueron a 20th Century Fox, quién contrató a Clark Gable. Buddy Adler fue asignado para producir, Dmyrtryk para dirigir y el propio Gann para escribir el guion.