CITA EN HONDURAS (1953)

    Titulo original: Appointment in Honduras
    Año: 1953
    País: EE.UU.
    Duración: 79 min.
    Plataformas streaming: Netflix
    Dirección: Jacques Tourneur
    Guión: Karen DeWolf, basdo en un argumento de Jack Cornall y Mario Silveira
    Música:

    Louis Forbes y Howard Jackson


    Intérpretes

    Glenn Ford, Ann Sheridan, Zachary Scott, Rodolfo Acosta, Jack Elam, Ric Roman, Rico Alaniz, Stanley Andrews, Paul Conrad, Robert Brown, Zarco Carreno, Steve Conte, Henry A. Escalante, Ron Gans, Pepe Hern, John Mansfield, Paul Marion, Joey Ray, Julian Rivero, Charles Soldani, Michael Vallon, Mel Welles y Stuart Whitman.

    Sinopsis

    Patriota e idealista, Jim Corbett (Glenn Ford), un aventurero estadounidense, libera a una banda de violentos asesinos de un barco para se apoderen de la embarcación y que le ayuden a integrarse en Guatemala en busca de un botín. Sin embargo, el objetivo de Corbett es adentrarse en la selva hondureña para hacer llegar dinero al general Prieto (Julian Rivero), un patriota y rebelde hondureño que lucha en las montañas contra el dictador del país. Para hacerse con el barco no le queda más remedio que secuestrar al matrimonio Sheppard, unos norteamericanos que forman Harry Sheppard (Zachary Scott) y Sylvia Sheppard (Ann Sheridan). Tras desembarcar en Honduras (aunque la banda que apoya a Corbett siguen creyendo estar en Guatemala) deben viajar a través de la selva con los Sheppard como rehenes, él ruín y cobarde, ella ardiente y fogosa.

    Comentario

    Película de aventuras de 1953 que cuenta con todos los elementos indispensables del género: el héroe, la selva peligrosa y la chica guapa y guerrera. Aquí el héroe está interpretado por Glenn Ford, la chica es Ann Sheridan ("Dodge City"), chica pin-up de los años 40, que ya en los 50 tenía dificultades para encontrar trabajos interesantes. Les dirige el franco estadounidense Jacques Tourneur, director de "El halcón y la flecha" o "La mujer pirata", además de la película de culto "La mujer pantera".