CIRQUE DU SOLEIL, MUNDOS LEJANOS (2012)

    11
    Titulo original: Cirque du Soleil: Worlds Away
    Año: 2012
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: Andrew Adamson
    Guión: Andrew Adamson
    Música: Benoit Jutras

    Intérpretes

    Erica Kathleen Linz, Igor Zaripov, Lutz Halbhubner, John Clarke, Dallas Barnett, Tanya Drewery, Sarah Houbolt, Ascia Maybury, Damien Gordon, Zach Brickland, Iren Goed, Roufan Gan, Pei Pei Lane, Shaowei Xin, Stephen Cooper, Mengkai Shi, James Fletcher, Wenbo Zheng, Mariska du Plessis, Dan Hales, Graham Candy, Mike Baker, Matt Gillanders, Alan Thompson, Jason Berrent, Jeana Blackman, Alessandro D`Agostini, Caroline Lauzon y Taras Shevchenko.

    Sinopsis

    Una joven, Mia (Erica Linz), intenta escapar de la vida que lleva visitando un circo. Allí recibe la foto de un equilibrista, The Aerialist (Igor Zaripov), para que acuda a su espectáculo. Cuando sus miradas se cruzan, se enamoran al instante. Pero este cruce de miradas en mitad del número, provoca que él se caiga del trapecio. Ella corre hacia la pista de arena del circo, pero esta empieza a hundirse en el suelo y ambos caen en un mundo extraño y surrealista en el que se pierden. Ella le buscará desesperadamente, para lo que deberá ir atravesando diferentes mundos de ensueño que deberá ir atravesando en su búsqueda. En su recorrido descubrirá lugares fascinantes poblados de personas increíbles, bailarines, acróbatas, animales y circunstancias que realizan asombrosos números de baile.

    Comentario

    Andrew Adamson (“Shrek”, “Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario”) en la dirección y James Cameron como productor recrean un deslumbrante viaje con Cirque du Soleil por sus maravillosos espectáculos en un espectacular 3D. La película es un cruce de siete montajes del circo más famoso del mundo (“O”, “Ka”, “Mystère”, “Viva Elvis”, Criss Angel Believe”, “Zumanity” y “The Beatles Love”) unidos por una leve línea argumental de chica encuentra chico, chica pierde chico y chica busca chico. La tecnología 3D de última generación permite al espectador introducirse, saltar, planear, nadar y bailar junto a los artistas circenses. La protagonista femenina, Erica Kathleen Linz, es gimnasta y actriz, y se unió al Cirque cuando tenía 19 años. El masculino, Igor Zaripov, lo hizo en el año 2000. Andrew Adamson tomó además como referencias visuales películas Disney como “Fantasía” y “Alicia en el País de las Maravillas”, y el ballet de Tchaikovsky “El lago de los cisnes”.