CIRCUITO CERRADO (2013)

    29
    Titulo original: Uklad zamkniety
    Año: 2013
    País: Polonia
    Duración: 120 min
    Dirección: Ryszard Bugajski
    Guión: Miroslaw Piepka y Michal Pruski
    Música: Shane Harvey

    Intérpretes

    Janusz Gajos, Kazimierz Kaczor, Wojciech Zoladkowicz, Robert Olech, Przemyslaw Sadowski, Magdalena Kumorek, Monika Kwiatkowska, Beata Scibakówna, Jaroslaw Kopaczewski, Maria Mamona, Krzysztof Ogloza, Urszula Grabowska, Bo Lyckman, Maciej Konopinski, Marek Probosz, Beata Buczek-Zarnecka, Grzegorz Gzyl, Krzysztof Gordon, Cezary Morawski, Kamil Mrozek, Marcin Zarzeczny, Piotr Chys, Bogdan Smagacki, Wojciech Chorazy, Filip Fratczak, Aleksander Stasiewicz, Michal Kowalski, Krzysztof Dziemaszkiewicz, Justyna Bartoszewicz, Tomasz Czarnecki, Maciej Wizner, Tomira Kowalik, Agata Moszumanska, Magdalena Emilianowicz y Robert Ninkiewicz.

    Sinopsis

    A principios del año 2000, en la ciudad polaca de Gdansk, tres empresarios crean una exitosa empresa, que alcanza un rápido crecimiento, llamada Navar. La empresa y los beneficios generados atraen un gran interés de un número de ciudadanos prominentes y codiciosos. A través de una alianza secreta entre ellos, pudieron expulsar a los hombres de negocios fuera de su propia compañía, acusándolos de blanqueo de capitales, los encerraron en la cárcel y se hicieron cargo de la empresa como accionistas. El honor de los tres hombres fue destruido; fueron tratados como delincuentes peligrosos y tuvieron que enfrentarse a condiciones inhumanas en la cárcel. Finalmente, comenzó una lucha en contra de la corrupción administrativa local entre los que tiran de las cuerdas en las sombras y otros que defienden la libertad, a fin de descubrir la verdad y restablecer su reputación.

    Comentario

    Película basada en una historia real que tuvo mucho eco en Polonia, que se inicia en el año 2000 en la ciudad de Gdansk. Tres empresarios crean una exitosa empresa. Los beneficios ascienden rápidamente y esto atrae a un gran número de ciudadanos codiciosos que consiguen echar a los verdaderos propietarios. Las acusaciones de blanqueo de dinero consiguen que los tres empresarios acaben en la cárcel, pero la lucha anticorrupción no acaba de hacer nada más que empezar...