CIRCUIT

    15
    Titulo original: Circuit
    Año: 2010
    País: España
    Duración: 95 min.
    Dirección: Xavier Ribera-Perpiñá
    Guión: Xavier Ribera-Perpiñá
    Música: Pedro Alcalde

    Intérpretes

    Sophie Auster, Vincent Martínez, Óscar Jaenada, Leticia Dolera, Nacho Duato, Melissa Baxter, Carlos Fuentes, Elvira Herrería, Michelle Jenner, Jorge Lorenzo, Misia Mur, Lázaro Mur, Piero Verzello y Raúl Moya Juárez.

    Premios

    Seleccionada para la competición del Festival de Cine Español de Málaga

    Sinopsis

    A través de flashbacks y flashforwards, que forman círculos concéntricos de espacio y tiempo, se narra una historia de amor, de error y de tiempo, de unos protagonistas que recorren esos circuitos intentando, vuelta a vuelta, aprender a distinguir los superfluo de lo esencial. Ambientada en la Barcelona más vanguardista, los personajes se mueven dentro del mundo de la moda y la fotografía. Ana (Sophie Auster), una joven fotógrafa, acude a pedir trabajo a un estudio el mismo día que su dueño decide largarse durante 1000 días, dejándole a la chica al frente de todo.

    Comentario

    Xavier Ribera-Perpiñá (‘A+’) dirge esta histria a ritmo de videoclip. Con Sophie Auster (la hija de Paul Auster), Vincent Martínez, Óscar Jaenada, Leticia Dolera y una pequeña aparición de Nacho Duato al frente del reparto, la acción es un melodrama sentimental que se mueve en el mundo de la moda. Es una películas muy vacía, completamente fallida, rodada cámara en mano, en la que importa más la forma videoclipera que la narración, que acaba perdiendo cualquier interés. El título de “Circuit” va en varias direcciones. Los personajes dan vueltas y lo que importa es saber en que vuelta se encuentran. También hay otros que están siempre en el mismo sitio. Y también es una referencia a un circuito de motos que aparece.