CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS (2018)

    13
    Titulo original: Fifty Shades Freed
    Año: 2018
    País: EE.UU.
    Duración: 105 min.
    Dirección: James Foley
    Guión: Niall Leonard, basado en la novela homónima de E.L. James
    Música: Danny Elfman. Temas musicales: “Capital Letters”, interpretado por Hailee Steinfeld; “For You”, interpretado por Liam Payne and Rita Ora; “Sacrifice”, interpretado por Black Atlass; “High”, interpretado por Whethan y Dua Lipa; “Heaven”, interpretado por Julia Michaels; “Big Spender”, interpretado por Kiana Ledé; “Never Tear Us Apart”, interpretado por Bishop Briggs; “The Wolf”, interpretado por Spencer Lee Band; “Are You”, interpretado por Julia Michaels; “Cross Your Mind”, interpretado por Sabrina Claudio; “Change Your Mind”, interpretado por Miike Snow; “Come on Back”, interpretado por Shungudzo; “I Got You (I Feel Good)”, interpretado por Jessie J, “Ta Meilleure Ennemie (Pearls)”, interpretado por Samantha Gongol; “Deer in Headlights”, interpretado por Sia; “Diddy Bop”, interpretado por Jacob Banks and Louis the Child; “Love Me Like You Do”, interpretado por Ellie Goulding; “Freed”; “Seeing Red”; “Maybe I´m Amazed”, interpretado por Jamie Dornan; “Cross Your Mind”, interpretado por Sabrina Claudio; y “Pearls”, interpretado por Samantha Gongol


    Intérpretes

    Dakota Johnson, Jamie Dornan, Arielle Kebbel, Kim Basinger, Tyler Hoechlin, Marcia Gay Harden, Max Martini, Eric Johnson, Luke Grimes, Callum Keith Rennie, Rita Ora, Eloise Mumford, Brant Daugherty, Victor Rasuk, Dylan Neal, Michelle Harrison, Robinne Lee, Fay Masterson, Amy Price-Francis, Bruce Altman, Andrew Airlie, Laura Jacobs, Gary Hudson, Sachin Sahel, Kirsten Alter, Ashleigh LaThrop, Lisa MacFadden, Brad Harder, John Emmet Tracy, Jaclyn Jonet, Adil Zaidi, Benita Ha, Ben Corns, Devin Koehler, Guillaume Campanacci, Kyle Stoltz, Shiraine Haas, Nathan Dellemme, Maximilien Fussen, Jordan Gardiner y Fabien Hagege.

    Sinopsis

    Cristian Grey (Jamie Dornan) y Anastasia (Dakota Johnson) se han casado y ambos se disponen a vivir una apacible y romántica luna de miel en Europa. Grey accederá a los propósitos de Anastasia, con tal de mantenerla a su lado. Ella debe adaptarse completamente a su nuevo estatus sentimental como profesional, al ser la nueva dueña del Seattle Independent Publishing. Fundiendo sus vidas como si fueran una sola, Grey ha demostrado que quiere poner el mundo a los pies de la joven, pero no sabe si será suficiente. A pesar de su necesidad extrema de protegerla en todo momento, ambos están enamorados y siguen su camino juntos. Pero no todo será tan idílico como ambos tenían planeado. Mientras se encuentran en Europa, les empiezan a llegar noticias de extraños incidentes ocurridos en las propiedades de Grey, ante lo que Christian comenzará a temer por la seguridad de su familia. Además, Christian se sentirá enojado por ciertos comportamientos de Ana durante su viaje, castigándola y dejándola varias marcas en su cuerpo que le harán revolverse la conciencia. Por su parte, Ana recibe las amenazas de su antiguo jefe Jack Hyde (Eric Johnson) y se reserva un gran secreto que no será de ningún agrado para Grey. Poco tiempo después Ana descubrirá que está embarazada de su primer hijo con Christian y su relación peligrará, no sólo por ese miedo al compromiso de Christian sino por todas las amenazas que comenzará a sufrir Ana y que pondrán en peligro su vida y la de su bebé. Christian Grey se refugia en los brazos de su antigua amante la veterana Elena Lincoln (Kim Basinger)

    Comentario

    Final de la trilogía iniciada con “Cincuenta sombras de Grey”, basada en las tres novelas homónimas de E.L. James, que ahora muestra a Anastasia Steele y Christian Grey casados. Repiten tanto los protagonistas (Dakota Johnson, Jamie Dornan) como el director James Foley: La trama muestra como, convencidos de que han dejado atrás las oscuras sombras del pasado, los recién casados Christian y Ana se sumergen en su estrecha relación y disfrutan de su lujosa vida. Pero justo cuando Ana empieza acostumbrase a ser la Sra. Grey y Christian a disfrutar por fin de la estabilidad de su nueva vida, aparecen nuevas amenazas que ponen su felicidad en peligro.