CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (2015)

    Titulo original: Fifty Shades of Grey
    Año: 2015
    País: EE.UU.
    Duración: 125 min.
    Dirección: Sam Taylor-Wood (Sam Taylor-Johnson)
    Guión: Kelly Marcel, Patrick Marber y Mark Bomback, basado en la novela “Fifty Shades of Grey”, de E. L. James
    Música: Danny Elfman. Temas musicales: “Crazy In Love”, interpretado por Beyoncé; “Love Me Like You Do”, interpretado por Ellie Goulding; y “Earned it”, interpretado por The Weeknd.

    Intérpretes

    Dakota Johnson, Jamie Dornan, Luke Grimes, Jennifer Ehle, Eloise Mumford, Rita Ora, Marcia Gay Harden, Max Martini, Rachel Skarsten, Victor Rasuk, Callum Keith Rennie, Emily Fonda, Dylan Neal, Anthony Konechny, Anne Marie DeLuise, Andrew Airlie, Jason Cermak, Julia Dominczak, Tom Butler, Ann Wu-Lai Parry, Reese Alexander, Megan Danso, Steven Cree Molison, Raj Lal, Anna Louise Sargeant, Kirt Purdy, Brent McLaren, Peter Dwerryhouse, Chad Fortin, Jordan Gardiner, Matthew Hoglie, John Specogna, Jason Verner y Jo Wilson.

    Premios

    Presentada fuera de concurso en el Festival Internacional de Cine de Berlín

    Sinopsis

    Anastasia “Ana” Steele (Dakota Johnson) es una joven e inocente estudiante de Literatura cuyo curso termina ese mismo año. Como favor hacia su mejor amiga, se verá inmersa en una tarea de periodista que no le agrada demasiado. El encargo consiste en entrevistar a uno de los más prometedores y ricos empresarios del momento: Christian Grey (Jamie Dornan). La inocente e ingenua Ana, que ha comenzado a desearlo a pesar de su enigmática reserva, termina desesperada por acercarse a él, cayendo rendida a los pies del galán sin ninguna opción de resistirse a la belleza y a su espíritu libre de Ana. Pero Grey, que admite que la quiere también, pero en su propios términos tiene un punto oscuro. Es sadomasoquista y exige a Ana que firme con contrato con él que marca los límites a la relación. Cuando empiecen a intimar, Ana se dará cuenta de que las costumbres sexuales de su pareja de cama no resultan nada convencionales. Ante ella se abre un mundo completamente nuevo de posibilidades, y desde el momento en que ponga un pie dentro del estilo de vida del arrollador Grey, la joven no tendrá escapatoria ante el juego de seducción, poder, sumisión y deseo irrefrenable, que aparece frente a ella. A pesar de su éxito en negocios internacionales, su vasta riqueza y su entrañable familia, Grey está consumido por su necesidad de controlarlo todo. A medida que ambos se conocen, Ana descubre los secretos de Grey y explora sus propios deseos.

    Comentario

    Una historia sobre los límites, la confianza, y el erotismo, bañada por la inocencia femenina de Anastasia y el arrojo masculino de Grey, una de las parejas literarias más famosas del momento. Adaptación de la exitosa novela del mismo nombre, publicada en 2011 por la británica E. L. James, que describe la relación erótica entre una inexperta chica recién graduada de la universidad y un joven magnate. La película inicia una trilogía, que llevará a la pantalla las dos siguientes novelas de E. L. James. Dirige la cineasta y videoartista británica Sam Taylor-Wood ("Nowhere Boy"). La película cuenta con una trama plana y aburrida (que nadie busque escándalos en ella), un erotismo light, acorde con los tiempos y una excelente interpretación de Dakota Johnson (la hija de Don Johnson y Melanie Griffith), que contrata con la inexpresiva de Jamie Dornan.