CINCO MUÑECAS PARA LA LUNA DE AGOSTO

    Titulo original: 5 bambole per la luna d'agosto
    Año: 1970
    País: Italia
    Duración: 88 min.
    Dirección: Mario Bava
    Guión: Mario di Nardo.
    Música: Piero Umiliani. Temas musicales: Five Dolls, Il Balletto di Bronzo y Ti Risveglierai Accanto a me.

    Intérpretes

    William Berger, Ira von Fürstenberg, Edwige Fenech, Howard Ross, Helena Ronee, Teodoro Corrà, Ely Galleani (como Justine Gall), Edith Meloni, Mauro Bosco y Maurice Poli.

    Sinopsis

    George Stark (Teodoro Corrà), afamado industrial farmacéutico, reúne en su isla privada a un grupo heterogéneo de personas. Son cuatro parejas, con sus dos criados, con el fin de discutir de negocios. Ha descubierto una fórmula científica que permitirá a su poseedor volverse multimillonario. Pero el placentero fin de semana se volverá sangriento cuando uno de los criados aparezca muerto en la playa. No será el primer crimen y poco a poco, los habitantes del solitario escollo comenzarán a ser asesinados…

    Comentario

    Inspirada libremente en la obra de Agatha Christie Diez negritos la película muestra a un empresario farmacéutico que ha ideado una nueva invención, que invita a su isla a un renombrado científico y otros invitados más, con siniestros planes. Pronto se suceden los crímenes, en torno a la misteriosa fórmula que podría significar millones.