CINCO DÍAS EN SAIGÓN (2007)

    19
    Titulo original: Owl & the Sparrow
    Año: 2007
    País: EE.UU. - Vietnam
    Duración: 97 min.
    Dirección: Stephane Gauger
    Guión: Stephane Gauger
    Música:

    Pete Nguyen.


    Intérpretes

    Cat Ly, The Lu Le, Han Thi Pham, Trong Hai, Nguyen Hau, Teresa Michelle Lee, Hoang Long, Bui Thi Noan, Danvy Pham, Thi Han Phan, Nguyen Kim Phuong y Le Nguyen Vu.

    Sinopsis

    Una bella azafata buscando el amor. Un solitario guarda del zoo ocultándose de la sociedad gracias a su reino de animales. Una pequeña huérfana que vende rosas en la calle y que sobrevive gracias a la amabilidad de los extraños en el Saigón moderno. Donde ocho millones de personas intentan soportar el ritmo de la vida, que no cesa. Thuy (Han Thi Pham), de 10 años, vive en los suburbios de la ciudad y no tiene más opción que trabajar en una fábrica de bamboo. Ninguna otra opción hasta que decide escapar hacia la ciudad. Lan (Cat Ly), azafata de vuelo, llega cada semana al aeropuerto de Ho Chi Minh y se dirige al mismo hotel cada vez. Las chicas del hotel se preguntan como una joven como ella puede estar sola. Lo que ella no confiesa es que tiene un affair con un piloto de la compañía. Hai (The Lu Le), el guarda, vive tan sólo para sus animales hasta que su jefe le anuncia que su apreciado elefante será trasladado a un zoo indio… En 5 días, tres extraños cruzarán sus caminos. Uno de ellos intentará cambiar el destino.

    Comentario

    Una película vietnamita vietnamita que cuenta la historia de tres extraños que durante su estadía de cinco días en Saigón entrelazarán sus caminos y uno de ellos cambiará para siempre sus destinos. El director es Stephane Gauger, oriundo de Saigón pero criado en Orange County, California. Es graduado en teatro y literatura francesa, pero su amor por el cine lo acercó a los set de rodaje donde dio sus primeros pasos hasta realizarse como director en esta película.