CIELO DE MEDIANOCHE (2020)

    238
    Titulo original: The Midnight Sky
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 11-12-2020
    País: EE.UU.
    Duración: 122 min.
    Dirección: George Clooney
    Guión: Mark L. Smith, basado en el libro de Lily Brooks-Dalton) Música: Alexandre Desplat
    Música: Alexandre Desplat

    Intérpretes

    George Clooney, Felicity Jones, David Oyelowo, Tiffany Boone, Demián Bichir, Kyle Chandler, Caoilinn Springall, Sophie Rundle, Ethan Peck, Miriam Shor, Tim Russ, Edan Hayhurst, Lilja Nótt Þórarinsdóttir, Natasha Jenssen, Atli Oskar Fjalarsson, Tia Bannon, Grant Crookes, Jill Buchanan, Bharat Mistri, Kishore Bhatt, Olivia Noyce, Gsus Lopez, Jem Hawkes y Paul Riddell.

    Sinopsis

    Augustine (George Clooney), un brillante astrónomo que durante años ha estado viviendo en lugares remotos estudiando el cielo. Mientras está en un centro de investigación en el Ártico, le llegan noticias de una misteriosa catástrofe global. Al mismo tiempo, la nave Aether regresa desde Júpiter a la Tierra con la comandante Sullivan (Felicity Jones) a bordo, y Augustine intenta contactar con ella. Al poco tiempo, Augustine descubre a una misteriosa niña llamada Iris (Caoilinn Springall) y se da cuenta de que las ondas se han silenciado. Cuando Control de la Misión se queda inexplicablemente en silencio, Sullivan y su equipo se preguntan si podrán volver a casa. Las historias de Augustine y Sullivan se acaban entrelazando hasta llegar a una conclusión profunda e inesperada.

    Comentario

    Película de ciencia ficción apocalíptica dirigida, protagonizada y coproducida (junto a Netflix) por George Clooney. Una película bien narrada, con la habitual solvencia de Clooney, que es una reflexión filosófica y sutil sobre el maltrato a la Tierra, a la vez que una vuelta al fin de la humanidad que los astronautas encuentran a su regreso algo peor que unos monos al volante.