CHURCHILL (2017)

    34
    Titulo original: Churchill
    Año: 2017
    País: Gran Bretaña
    Duración: 110 min.
    Dirección: Jonathan Teplitzky
    Guión: Alex von Tunzelmann
    Música: Alex von Tunzelmann

    Intérpretes

    Brian Cox, Miranda Richardson, John Slattery, Ella Purnell, Julian Wadham, Richard Durden, James Purefoy, Danny Webb, Jonathan Aris, George Anton, Steven Cree, Angela Costello.Peter Ormond, Ronan Corkey, Kevin Findlay, Ellie MacVicar, David O´Rourke, Jakub Quigley, Penny Sharp, Jacob Topen.

    Sinopsis

    En 1944 las fuerzas aliadas -un millón de soldados reunidos en la costa sur inglesa- están preparadas para el desembarco de las fuerzas aliadas en Normandía el 6 de junio de 1944 para liberar Francia del dominio nazi. Una operación que está rodeada de la máxima tensión política y en la que el primer ministro británico Winston Churchill (Brian Cox), que ejerce también de ministro de Defensa, es ninguneado por oponerse al plan liderado por el general estadounidense Dwight D. Eisenhower (John Slattery). 48 horas antes de la operación, Winston Churchill (Brian Cox) se enfrenta con sus generales y aliados norteamericanos para decidir cómo afrontar lo que se convirtió en el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial. Si la campaña del Día D fallara, teme ser recordado como el arquitecto de una carnicería. Su mujer Clementine (Miranda Richardson) es el mayor apoyo en la decisión que debe tomar. Esta se ve afectada en esos días, pero, con mucha paciencia y amor, maneja muy bien cada situación que se va presentando.

    Comentario

    Película basada en hechos reales que relata los enormes problemas a los que tuvo que hacer frente el primer ministro británico Winston Churchill cuando faltaban apenas unas horas para el Desembarco aliado en Normandía. Temeroso de repetir los errores de la Gran Guerra y preocupado por su destino histórico, Brian Cox es el encargado de interpretar a Winston Churchill en un filme que dirige el australiano Jonathan Teplitzky (“Un largo viaje”), basado en el guión de la historiadora y escritora británica Alex Von Tunzelmann, Churchill muestra cómo un gran político y estratega militar también tuvo sus momentos de debilidad y dudas, una faceta que hasta ahora no había sido lo suficientemente explotada en la gran pantalla. La película es una cuenta atrás hasta el día clave de la operación Overlord y refleja asimismo la difícil relación del protagonista con su mujer, Clementine, interpretada con aplomo por una admirable y temperamental Miranda Richardson.