CHUECATOWN

    14
    Titulo original: Chuecatown
    Año: 2007
    País: España
    Dirección: Juan Flahn
    Guión: Juan Flahn, Félix Sabroso y Dunia Ayaso
    Música: David San José

    Intérpretes

    Pablo Puyol, Pepón Nieto, Concha Velasco, Rosa María Sardá, Mariola Fuentes, Carlos Fuentes, Edu Soto, Margarita Calatayud, Joan Crosas, Ángel Burgos, Montserrat Alcoverro, Germán Tormo y Pedro Veral.

    Premios

    Nominada al Goya a la Mejor Canción ("Happy happy Chueca")

    Sinopsis

    Leo y Rey son una pareja de gays que viven en Chueca. Son un tanto atípicos, ya que a diferencia de sus vecinos del barrio, no tienen gusto para la moda, les gusta el fútbol, no tienen un duro y están pasando por una crisis de pareja, pero dentro de lo que cabe, viven felices. Paralelamente, la policía investiga unos extraños crímenes de ancianas. El asesino, Víctor, es el dueño de una inmobiliaria cuya máxima aspiración es convertir Chueca en un barrio modelo donde todos sus habitantes sean jóvenes, modernos y guapos viviendo en casas de lujo reformadas. Para ello se dedica a asesinar a todas aquellas ancianas que no le quieren vender el piso en el que viven. La relación entre Víctor con Leo y Rey, se produce cuando el primero mata a la vecina de estos que, sin que ellos lo supieran, había testado en favor de la pareja dejándoles el piso. Rey le regala el piso a Antonia, su madre, una mujer mayor, fumadora, desvergonzada, contestona, que odia a Leo a muerte. Víctor, al ver que el piso ha sido ocupado por una nueva anciana se dedicará a partir de ese momento a intentar deshacerse de la nueva inquilina. Pero Antonia es un hueso duro de roer. De esta manera, en su afán de conseguir el piso y de cargarse a la vieja, algo que ya se ha convertido para él en algo personal, Víctor se acercará poco a poco a Leo, seduciéndolo y engañándolo, haciendo que su ya maltrecha relación con Rey empeore aún más. A la vez entran también en escena la inspectora Milá, una mujer excéntrica y cargada de fobias, y su hijo, que investigan el asesinato.

    Comentario

    Ópera prima de Juan Flahn, hasta ahora guionista de televisión y cine en títulos como "Insomnio" de Chus Gutiérrez, que narra la historia de Víctor, responsable de una inmobiliaria del barrio madrileño de Chueca, y que esconde un terrible secreto: para conseguir los pisos, asesina a las ancianas que viven en ellos. Después, los reforma y los vende a parejas gays, en su afán por convertir el barrio en una especie de Soho londinense. La película combina thriller con humor, en una historia llena de cadáveres, que está protagonizada por Pablo Puyol, Pepón Nieto, Concha Velasco, Rosa María Sardá, Mariola Fuentes, Carlos Fuentes y Edu Soto, el Neng. Está escrita por el propio director junto a Félix Sabroso y Dunia Ayaso.