CHRYSALIS

    19
    Titulo original: Chrysalis
    Año: 2007
    País: Francia
    Duración: 94 min.
    Dirección: Julien Leclercq
    Guión: Julien Leclercq, Nicolas Peufaillit, Franck Philippon y Aude Py
    Música: Antonín Dvorák, Jean-Jacques Hertz y François Roy

    Intérpretes

    Albert Dupontel, Marie Guillard, Marthe Keller, Mélanie Thierry, Claude Perron, Alain Figlarz, Smadi Wolfman, Patrick Bauchau, Guy Lecluyse, Cyril Lecomte, Francis Renaud, Manon Chevallier, Estelle Lefébure y Rémy Roubakha

    Premios

    Presentada en la sección Premiere del Festival de Sitges

    Sinopsis

    París. El cuerpo de una joven inmigrante es encontrado con extrañas marcas alrededor de sus ojos. El teniente David Hoffman (Albert Dupontel) vuelve a reincorporarse al servicio en la Policía Europea para atrapar al criminal, estableciendo un vínculo entre este extraño suceso y un contrabandista, Nicolov (Alain Figlarz), al que considera un peligroso criminal, sospechoso también del asesinato de su esposa meses atrás. Una complicada investigación acaba conduciéndole hasta una misteriosa clínica privada, dirigida por la imperturbable Doctora Brügen (Marthe Keller). En un mundo donde el “pasado” puede ser implantado en el centro neurálgico del cerebro, los recuerdos se han convertido en un bien muy codiciado, hasta el punto de llevar al crimen…

    Comentario

    Ópera prima del francés Julien Leclercq con un thriller de ciencia ficción ambientada en un futuro muy reconocible en la que la única concesión a la imaginación está en mostrar un programa de ordenador que permite a instaurar recuerdos en la mente de las personas, y un sistema de cirugía médica a distancia a través de una serie de hologramas. Una película de gran intensidad que ahonda tanto en el drama y la fragilidad de las relaciones humanas, como en la acción y el suspense, con forma de película negra en clave futurista.