CHRONICLE (2012)

    8
    Titulo original: Chronicle
    Año: 2012
    País: EE.UU. – Gran Bretaña
    Duración: 84 min.
    Dirección: Josh Trank
    Guión: Max Landis, basado en una historia de Josh Trank y Max Landis

    Intérpretes

    Michael B. Jordan, Michael Kelly, Dane DeHaan, Ashley Hinshaw, Anna Wood, Alex Russell, Michael B. Jordan, Bo Petersen, Rudi Malcolm, Luke Tyler, Crystal-Donna Roberts, Adrian Collins, Grant Powell, Armand Aucamp, Nicole Bailey, Lynita Crofford, Royston Stoffels, Patrick Walton Jr., Lance Elliot, Nadine Suliaman, Pierre Malherbe, Joe Vaz, Matthew Dylan Roberts, Allen Irwin y Chelsea Nortje.

    Sinopsis

    Tres estudiantes, Steve (Michael B. Jordan), Andrew (Dane DeHaan) y Matt (Alex Russell) descubren un cráter y tras ser expuestos a una misteriosa sustancia en el bosque, logran obtener superpoderes como la telequinesis, la capacidad de volar, y la invulnerabilidad. Trabajarán juntos como diversión para pulir sus habilidades, y poco a poco aprenderán a controlarlas pero lo que era un juego divertido se convertirá rápidamente en un asunto de vida o muerte cuando sobrepasan con los límites de su poder y su superficie de los lados oscuros hasta que una serie de problemas personales los empezarán a poner unos contra otros. Steve empezará a utilizar sus capacidades de forma agresiva planteado a sus amigos la disyuntiva de cómo detener su comportamiento, cada vez más desquiciado.

    Comentario

    Una producción de corte fantástico, con forma de falso documental, que firma Josh Trank, quién pone el acento en un carrusel de efectos especiales. Tres jóvenes, tras ser expuestos a una misteriosa sustancia en un bosque, desarrollan extraordinarios poderes. Sus nuevas habilidades sumadas a su joven edad, complicarán las vidas de los tres chicos, afectando a todos los que les rodean. El guión está firmado por el director Josh Trank junto a Max Landis, el hijo del director John Landis que hacen un estudio de personajes dentro de una historia de superhéroes a la que le han dado un tono realista en la que el protagonista filma con una cámara narrando en primera persona todo lo que le está sucediendo.