1921 - Chiquilín no tiene enmienda - Peck's Bad Boy - tt0012563-001-83745-34584-Español
Titulo original: Peck’s bad boy Año: 1921 País: EE.UU. Duración: 51 min. Dirección: Sam Wood Guión: Sam Wood, con rótulos de Irvin S. Cobb, basado en "Peck's Bad Boy and His Pa", de George W. Peck.
Intérpretes
Jackie Coogan, Charles Hatton, James Carrigan, Doris May, Lillian Leighton, Raymond Hatton, Wheeler Oakman, Gloria Wood y Dinky Dean.
Sinopsis
Las travesuras de un muchacho llamado Henry Peck (Jackie Coogan), que lo mismo poner hormigas en el traje de su padre, George Peck (James Corrigan), que suelta los perros que quería llevarse un lacero. Una noche un ladrón entra en su casa. Al día siguiente acusan al novio de su hermana Letty (Doris May) de haber robado los planos de un invento del padre de Henry. Lo que ignoran es que ha sido otra de las bromas pesadas de Henry.
Comentario
Uno de los primeros largometrajes del joven Jackie Coogan, consagrado ese mismo año por su trabajo en "El chico", junto a Charles Chaplin. Es una película muda dirigida por Sam Wood, uno de los directores que hizo la transición del cine silente al sonoro), que tendría un remake en los inicios del sonoro, en 1934, de la mano de Edward F. Cline, en donde el joven Jackie Cooper interpretaría al joven protagonista, y una secuela.