CHICOS Y CHICAS (2000)

    407
    Titulo original: Boys and Girls
    Año: 2000
    País: EE UU
    Duración: 94 min.
    Dirección: Robert Iscove
    Guión: Andrew Lowery y Andrew Miller.
    Música: Steward Copeland. Temas musicales: "Happiness"; "If I don’t tell you now"; "Stop the Rrock", interpretado por Apollo Four Forty; "Everything you want", interpretado por Vertical Horizon; "Lately", interpretado por Tyrese; y "Nothing but you", interpretado por Kim Ferron.

    Intérpretes

    Freddie Prinze Jr., Claire Forlani, Jason Biggs, Amanda Detmer, Alyson Hannigan, Monica Arnold, Heather Donahue, Lisa Eichhorn, Raquel Beaudene, Brendon Ryan Barrett, Gay Thomas, David Smigelski, Blake Shields, Sean Maysonet, John X, Tsianina Joelson, Kristofer Mickelson, Matt Carmody, Richard Hillman, Tim Griffith, Angela Oh y Timi Prulhiere.

    Sinopsis

    Ryan (Freddie Prinze, Jr.) y Jennifer (Claire Forlani) son dos polos opuestos, al menos eso es lo que siempre han creído, que definitivamente no se atraen (él es el intelectual inseguro que estudia la vida en vez de vivirla plenamente; ella, sin embargo vive el momento a veces sin control). Cuando se conocieron de niños, en un avión, ya reflejaron cómo iba a ser su relación durante el resto de su vida: discutir y flirtear, con igual habilidad, y no se gustaron nada. Cuando se vuelven a encontrar en la adolescencia se odian. Pero cuando, de nuevo, coinciden en la universidad, aunque no se gustan y no les une nada, inician una amistad duradera que está por encima de sus escarceos amorosos con otras personas. Ahora, las diferencias que siempre les habían separado son las mejores armas para atraerlos y se convierten en los mejores amigos. Una verdadera amistad totalmente honesta, sin restricciones que sólo una cosa la puede destruir: el sexo. El siempre tenso Ryan y la inconformista Jennifer descubren, en el fondo, que sus diferencias les unen como imanes. Ahora, con la ayuda de sus compañeros de habitación – el chiflado y siempre optimista Hunter (Jason Biggs) que tiene muchos planes de ataque para conquistar chicas pero que no tiene ni idea de lo que realmente quiere, a pesar de haber probado muchas técnicas de un libro para intentar atraer a las chicas; y la coqueta Amy (Amanda Detmer) que comparte piso con Jennifer y está llena de dudas en cuestiones de sexo, hasta el punto de que depende totalmente de su psicoanalista para tomar decisiones- están a punto de descubrir qué es lo que realmente quieren los hombres, lo que claramente necesitan las mujeres y lo que les pasa a los amigos cuando al ir a por ello…van demasiado lejos. Todos buscan la pareja ideal y el amor, pero no son conscientes del miedo real que tienen a la hora de entregarse plenamente. Ryan se refugia en la amistad de Jennifer y ésta lo hace en la promiscuidad pues le aterra pensar que el amor no exista. Entre ellos no hay secretos, pero nunca han llegado a liarse. Aunque Hunter y Amy ejercerán de celestinos. Así, después de una serie de ligues decepcionantes para los dos, empezarán a pensar qué pasaría si salieran juntos.

    Comentario

    Película que surgió de las mentes de dos jóvenes guionistas conocidos como Los Drews, un dúo de actores principiantes que escribieron una comedia basada en la vida real con unos vivos recuerdos de los días en que el tema chico-frente-chica era algo realmente difícil, y sobre lo que pasa cuando las personas descubren que el chico o la chica a la que más desean odiar son en realidad la única persona para ellos. Los Drews dieron un nuevo giro a este tema clásico de Hollywood, dándole una frescura actual e ingeniosa, con la cual el público joven se pudiera ver reflejado. Enviaron a Jennifer y Ryan, Hunter y Amy al mundo de la época de las citas. Interpretando a los dos aparentemente opuestos Ryan y Jennifer, se encuentran dos de las nuevas estrellas más carismáticas de hoy en día: Freddie Prinze, Jr. en el papel del tenso estudiante de ingeniería en busca del verdadero amor, y Claire Forlani en el papel de la Jennifer inconformista y alérgica a los compromisos.