CHICAS EN PIE DE GUERRA

    30
    Titulo original: Swing Shift
    Año: 1984
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Jonathan Demme
    Guión: Nancy Dowd como Rob Morton.
    Música: Patrick Williams. Canción: Someone Waits For You, cantada por Carly Simon.

    Intérpretes

    Goldie Hawn, Kurt Russell, Christine Lahti, Fred Ward, Ed Harris, Sudie Bond, Holly Hunter, Patty Maloney, Lisa Pelikan, Laura Hawn, Susan Peretz, Joey Aresco, Morris Tex Biggs, Reid Cruickshanks y Danny Darst.

    Premios

    Premios: Nominada al Oscar a la Mejor Actriz Secundaria (Christine Lahti). Nominada al Globo de oro a la Mejor Actriz Secundaria (Christine Lahti).

    Sinopsis

    Kay (Goldie Hawn) es una mujer cuyo marido Jack (Ed Harris) se alista en la Armada al comienzo de la Segunda guerra Mundial, siendo enviado al frente. Ella, desde la retaguardia, y para contribuir al esfuerzo de guerra, comienza a trabajar en una fábrica de aviones de la zona donde vive, encontrando nuevas amigas como Hazel (Christine Lahti) y amigos como Lucky (Kurt Russell), un hombre no admitido en el ejército por una lesión de corazón, que trabaja como capataz de la fábrica durante el día, y trompetista en un club por las noches. Kay y Lucky intiman cada vez más surgiendo una relación sentimental entre ambos. Pero la guerra finaliza y el marido de Kay regresa a casa descubriendo que su esposa le ha traicionado. Lucky decide entonces perseguir a Hazel, provocando una pelea entre esta y Kay.

    Comentario

    Película dirigida por el director de El silencio de los corderos y protagonizada y producida por Goldie Hawn, que no concedió al director el montaje final del filme, rodándose incluso algunas escenas al margen de Jonathan Demme. La película es una crónica melodramática de las madres y esposas de los soldados que combatían lejos de sus hogares durante la segunda guerra Mundial.