CHATARRA (1991)

    31
    Titulo original: Chatarra
    Año: 1991
    País: España
    Duración: 93 min.
    Dirección: Félix Rotaeta
    Guión: Michel Gaztambide, Félix Rotaeta, Domingo Sánchez y José Antonio Vitoria
    Música: Carlos Miranda

    Intérpretes

    Carmen Maura, Mario Gas, Àlex Casanovas, Rosario Flores, Marieta Orozco , Santi Ricart, Pere Ponce, María Reniu, María José Moreno, Lluïsa Castell, Víctor Guillén, Elena Figueras, Orestes Gas, Javier Sanz y Walter Vidarte.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial a competición del Festival Internacional de Cine de Venecia

    Sinopsis

    La prostituta María Senegal, también conocida como Zabú (Carmen Maura) que vive en una pequeña ciudad industrial sucia y deprimente, cerca de una gran zona llena de chatarra, desea irse a Australia con su hija Lola (María Orozco) para emprender una nueva vida junto a su hermano que regenta un restaurante, y dejar la casa de Lino (Àlex Casanovas), el delincuente con el que vive, pero cuando está a punto de conseguirlo aparece un policía cojo, neurótico y violento (Mario Gas), que dice ser el padre de la niña y trata de impedirlo.

    Comentario

    Segundo y último largometraje como director del actor Félix Rotaeta ("El placer de matar"), una historia policiaca que confirma la predilección del actor y director por los ambientes marginales y por los personajes siempre al filo del abismo. Narra como una prostituta quiere salir de la ciudad donde vive con su hija. Sin embargo, antes debe enfrentarse a un último obstáculo: un antiguo amante.