CHA CHA CHÁ (1998)

    10
    Titulo original: Cha-cha-chá
    Año: 1998
    País: España
    Duración: 109 min.
    Dirección: Antonio del Real
    Guión: Antonio del real, Fernando León y Carlos Asorey
    Música: Pablo Miyar. Tema musical: "Lucía", interpretado por Rosario Flores.

    Intérpretes

    Eduardo Noriega, Ana Álvarez, María Adánez, Jorge Sanz, Gabino Diego, Marta Belaustegui, Elisa Matilla, Antonio Medina, Pilar Ordóñez, Antonio del Real, José Cantero, Kunio Miyairi, Eduardo Úrculo y Paula Izquierdo.

    Sinopsis

    Lucía (Ana Álvarez) y María (María Andánez) son dos amigas jóvenes y guapas que lo comparten todo desde niñas, incluidos los gustos. Un día, en una fiesta, Lucía se enamora de Pablo (Jorge Sanz), el novio de María. Aunque consigue acostarse con él, Pablo no quiere dejar a María así que Lucía decide maquinar un enrevesado plan: contratar a un chico perfecto para que conquiste a su amiga y le deje el campo libre con Pablo. El chico es Antonio (Eduardo Noriega), un guapísimo modelo profesional al que Lucía contrata por sesiones pero cuya personalidad y gustos son opuestos a los de su amiga. De modo que Lucía tendrá que esmerarse en reeducar a Antonio según los gustos de María, hasta en los más íntimos detalles…

    Comentario

    Una comedia de enredo protagonizada por Jorge Sanz, Eduardo Noriega, Ana Álvarez, Gabino Diego y María Adánez bajo dirección de Antonio del Real (“El río que nos lleva”), que a través del humor habla sobre la amistad, el amor y las mentiras para la noche del sábado. El reparto se completa con unas casi primerizas Marta Belaustegui y Elisa Matilla. Además el pintor Eduardo Úrculo se interpreta a sí mismo en una pequeña aparición. El guión está firmado por Fernando León y Carlos Asorey junto al propio director.