C‘EST LA VIE! (2017)

    14
    Titulo original: Le sens de la fête
    Año: 2017
    País: Francia
    Duración: 117 min.
    Dirección: Olivier Nakache y Eric Toledano
    Guión: Olivier Nakache y Eric Toledano
    Música: Avishai Cohen

    Intérpretes

    Jean-Pierre Bacri, Jean-Paul Rouve, Gilles Lellouche, Vincent Macaigne, Eye Haidara, Suzanne Clément, Alban Ivanov, Hélène Vincent, Benjamin Lavernhe, Judith Chemla, William Lebghil, Kévin Azaïs, Antoine Chappey, Manmathan Basky, Khereddine Ennasri, Gabriel Naccache, Nicky Marbot, Manickam Sritharan, Jackee Toto, Grégoire Bonnet, Pauline Clément, Sébastien Pouderoux, Sam Karmann, Yves Heck, Michel Winogradoff, Keasavan Paramasamy, Rishab Prasanna, Nevedya, Martin Pauvert, Pascal Chaune, Cyrielle Joëlle, Sébastien Mossiere, Delphine Théodore, Anthony Darche y Louis Quinn.

    Premios

    Presentada, fuera de concurso en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián Nominada al Goya a la Mejor Película Europea

    Sinopsis

    Pierre y Helena están a punto de vivir un momento muy especial. Se van a casar en un castillo francés del siglo XVIII en las afueras de París y, para que la noche sea mágica, cuenta con la ayuda de Max, el jefe de cáterin, que ha organizado cientos de bodas durante años. Para esta ocasión, reúne a Guy el fotógrafo, James el cantante y DJ y muchos más: Ha coordinado todo para que la celebración sea un éxito: camareros, orquesta, menú, disc jockey, decoración floral… Pero el resultado pende de un hilo y cada momento de felicidad y emoción puede convertirse en desastre o caos. Seguimos la fiesta desde la preparación hasta la salida del sol, casi en casi tiempo real, pero solo a través de los ojos de los que trabajan en la boda. Todo está preparado pero los trabajadores saben que en cualquier momento todo se puede convertir en un desastre.

    Comentario

    Una película tronchante, de carcajada permanente, que traslada al espectador a la trastienda de una boda de lujo en un castillo francés del siglo XVIII que se les va de las manos al ecargado de que todo funcione a la perfección. Muestra los entresijos de la boda desde la perspectiva del personal de cátering, el fotógrafo y el DJ. Eric Toledano y Olivier Nakache (“Intocable”, “Samba”) dirigen esta comedia con tintes de crítica social: Con extraordinaria habilidad, se construye la trama y durante el banquete de boda ocurre de todo: el cordero está en mal estado, van otro lugar en busca de un amigo que le resuelva ese segundo plato, tratan de darles a los invitados el máximo de hojaldre salado para hincharlos... En ese marco las relaciones entre los personajes están muy bien entretejidas: son de todo tipo, amorosas, laborales, de malentendidos o incluso la del fotógrafo que odia a quienes le hacen la competencia con sus móviles.