CERRANDO EL CÍRCULO

    18
    Titulo original: Closing the ring
    Año: 2006
    País: EE.UU. – Canadá – Gran Bretaña
    Duración: 118 min.
    Dirección: Richard Attenborough
    Guión: Peter Woodward
    Música: Jeff Danna

    Intérpretes

    Shirley MacLaine, Christopher Plumier, Mischa Barton, Gregory Smith, Stephen Amell, Brenda Fricker, Martin McCann, Pete Postlethwaite, John Travers, David Alpay, Layke Anderson, Rosina Brown, Neve Campbell, Paul Charlton, Tom Collins, Harry Dickson, Stephen Don, Maureen Dow, Anthony Finigan, Allan Gildea, Stephen Harland, Allan Hawco, B.J. How, John Kavanagh, Ian McElhinney, Mathew McElhinney, Dylan Roberts y Kirsty Stuart.

    Sinopsis

    En 1941, en Branagan, Michigan, la bella y vital Ethel Ann Roberts (Shirley MacLaine) roba el corazón de tres amigos, Teddy Gordon (Stephen Amell), Jack Etty (Christopher Plumier) y Chuck Harris (David Alpay), todos jóvenes aviadores. Sin embargo, Ethel Ann sólo tiene ojos para Teddy, un chico de campo de rostro franco y cautivadora sonrisa. El idilio es apasionado y ambos hacen planes para el futuro, pero el ataque japonés a Pealr Harbor hará que los chicos de Branagan resulten llamados a filas para la guerra. Tras una boda secreta, Teddy parte con el anillo de Ethel, la promesa de amor eterno de ésta, y un pacto con Check según el cual si él no logra regresar, aquél se hará cargo de su mujer. Dos años más tarde, el bombardero B-17 de Teddy se estrella en Black Mountain, Belfast. Ethel oculta su abrumadora pena junto con los recuerdos de Teddy tras una pared de la casa que juntos habían construido. Se casa con Chuck, le da a éste una hija y arrastra una vida absorbida por el dolor de la pérdida. Cuando Chuck muere en 1991, se abre un abismo entre Ethel y su hija, Marie (Neve Campbell), quien ignoraba todo del pasado de su madre. Sólo Jack, cuyo amor por Ethel no ha menguado un ápice, sabe del secreto que anida en el corazón de la mujer. Cuando un joven irlandés de Belfast desentierra un anillo de oro con los nombres de Ethel y Teddy inscritos, el hallazgo hace que el pasado de Ethel le caiga encima. Marie descubre la verdad acerca de su madre, y Jack intenta por última vez sanar el dolor de toda una vida. Ethel tendrá que viajar a Irlanda, o bien para acabar con su vida o para comenzarla de nuevo.

    Comentario

    El director, actor y productor Richard Attenborough ("Gandhi") firma este melodrama inspirado en hechos reales, un gran romance que habla de pérdidas y encierro, de amor y reconciliación, y de la capacidad para encontrar la felicidad cuando todo parece perdido. Una historia romántica profundamente conmovedora de una mujer americana que cumple, con toda una vida de tristeza, una promesa de amor hecha en tiempos de guerra hasta que el hallazgo de un anillo de oro la devuelve a la vida.