CERCA DE TÍ (2020)

    211
    Titulo original: Nowhere Special
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 17-12-2021
    País: Gran Bretaña - Rumanía - Italia
    Duración: 96 min.
    Dirección: Uberto Pasolini
    Guión: Uberto Pasolini
    Música:

    Andrew Simon McAllister.


    Intérpretes

    James Norton, Daniel Lamont, Eileen O'Higgins, Valerie O'Connor, Valene Kane, Keith McErlean, Sean Sloan, Siobhan McSweeney, Chris Corrigan, Niamh McGrady, Stella McCusker, Rhoda Ofori-Attah, Nigel O'Neill, Mark Asante, Bernadette Brown, Caolan Byrne, Roisin Gallagher, Laura Hughes, Louise Mathews, Eddie Mohan, Carol Moore, Remi Shore y Hugh Irvine.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de Venecia: Seleccionada para la Sección Oficial en Competición.
    Semana Internacional de Cine de Valladoldid (Seminci): Premio del Público.


    Sinopsis

    John (James Norton), un limpiador de ventanas de 35 años, dedica su vida a criar a su hijo Michael (Daniel Lamont), un niño de cuatro años a quien su madre abandonó justo después de nacer. Ambos llevan una vida simple, elaborada a través de rituales diarios, en una relación de amor sin fisuras. Por desgracia, a John sólo le quedan unos cuantos meses de vida. Dado que no tiene familia, decide invertir los días que le quedan en buscar una nueva familia que adopte a Michael con el fin de salvar a su hijo de descubrir la terrible realidad de la vida.

    Comentario

    Realismo social británico cien por cien en una película escrita y dirigida por Uberto Pasolini ("Nunca es demasiado tarde", y sobre todo productor de títulos como "Full Monthy"), inspirada en hechos reales. La relación entre un padre enfermo y su hijo de 4 años que se apoya en el buen hacer de sus dos protagonistas para abordar asuntos graves como la muerte y la separación con un aire luminoso, grácil y próximo.