CENIZAS ETERNAS (2011)

    29
    Titulo original: Cenizas eternas
    Año: 2011
    País: Venezuela
    Duración: 100 min.
    Dirección: Margarita Cárdenas
    Guión: Margarita Cárdenas
    Música: Tulio Cremisini

    Intérpretes

    Patricia Velasquez, Erich Wildpret, Camila Alcantara, Angeles Cruz, Enrique Chino Dorante, Alejo Felipe, Danay Garcia, Francisco Gonzalez, Amilcar Marcano, Marcos Moreno, Julio Mota, Diego Armando Salazar, Ana Verónica Schultz, Arlette Torres y Beatriz Vásquez.

    Sinopsis

    Ana (Patricia Velasquez) es la única superviviente de un accidente en el río Orinoco. Perdida en la selva, desnuda y herida, Ana debe sobreponerse al horror de lo desconocido. Su único consuelo es que se encuentra sola en la inmensidad de la naturaleza. En la ciudad, su familia la da por muerta, excepto su hija Elena (Danay Garcia), que vive con la esperanza de encontrarla algún día. Cuando crece y llegan a ella historias sobre una extranjera en la selva, Elena, un sacerdote y su tía se embarcarán en un viaje para encontrarla.

    Comentario

    La documentalista Margarita Cárdenas se aproxima a las costumbres de los mayomamis, tribu indígena del Amazonas en esta cinta protagonizada por Patricia Velasquez (“La Momia”). Cadenas hace su primera incursión en la ficción cinematográfica con esta cinta que también produce y escribe en la que propone una aventura dramática llena de suspense y poesía sobre los inquebrantables vínculos entre una madre y su hija, separadas en el espacio y el tiempo. A su vez, la cinta hace un acercamiento a las raíces y costumbres de los yamomamis, una de las tribus indígenas del Amazonas, convertidos en inesperados salvadores de la protagonista.