CEMENTERY OF SPLENDOUR (2015)

    10
    Titulo original: Rak Ti Khon Kaen
    Año: 2015
    País: Tailandia – Malasia – Alemania - Francia / Gran Bretaña – Corea del Sur – México – Noruega
    Duración: 122 min.
    Dirección: Apichatpong Weerasethakul
    Guión: Apichatpong Weerasethakul

    Intérpretes

    Jenjira Pongpas, Banlop Lomnoi, Jarinpattra Rueangram, Petcharat Chaiburi, Tawatchai Buawat, Sujittraporn Wongsrikeaw, Bhattaratorn Senkraigul, Sakda Kaewbuadee, Pongsadhorn Lertsukon, Sasipim Piwansenee, Apinya Unphanlam, Richard Abramson, Kammanit Sansuklerd, Boonyarak Bodlakorn y Wacharee Nagvichien.

    Premios

    Seleccionada para la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes Seleccionada para la Sección Oficial Fantastic del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    Veintisiete soldados de un pequeño pueblo de Tailandia sufren la enfermedad del sueño y son trasladados a una escuela abandonada para ser atendidos. Allí se encuentran Jenjira Widner (Jenjira Pongpas), un ama de casa, que cuida a Itta (Banlop Lomnoi), uno de los soldados. Ambos compartirán un extraño sueño donde las emociones guiarán sus actos.

    Comentario

    Película del tailandés Apichatpong Weerasethakul (“Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas”), un cuento que transcurre en un pequeño hospital rural donde residen unos soldados afectados por una misteriosa enfermedad del sueño. Magia, tradición oral y espiritualidad se dan cita en una historia que entremezcla el presente y el pasado esplendoroso de una zona donde conviven vivos y muertos, médiums y princesas de otras épocas.