CEMENTERIO DE ANIMALES (2019)

    21
    Titulo original: Pet Sematary
    Año: 2019
    País: EE.UU.
    Duración: 120 min.
    Dirección: Dennis Widmyer y Kevin Kölsch
    Guión: Dave Kajganich, Jeff Buhler, basado en una novela de Stephen King, según una historia de Matt Greenberg
    Música: Christopher Young

    Intérpretes

    Jason Clarke, John Lithgow, Amy Seimetz, Jeté Laurence, Naomi Frenette, Alyssa Brooke Levine, Maria Herrera, Obssa Ahmed, Hugo Lavoie, Sonia Maria Chirila, Bailey Thain, Lucas Lavoie, Jacob Lemieux, Najya Muipatayi, Ines Feghouli Bozon, Lou Ferrando, Ambre Dioh-Dikongué, Julia Jenni Karagioules, Constance St-Denis-Veilleux, Rosalie Drouin y Maverick Fortin.

    Sinopsis

    La historia del doctor Louis Creed (Jason Clarke), que al poco de mudarse con su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos pequeños desde Boston a un recóndito paraje de Maine, descubre un misterioso cementerio escondido en lo más impenetrable del bosque, a escasa distancia del nuevo hogar familiar donde antiguos indios indígenas enterraban a sus muertos y donde la leyenda dice que los animales allí enterrados vuelven a la vida. Cuando la tragedia alcanza a la familia, Louis recurre a su peculiar vecino, Jud Crandall (John Lithgow) provocando una peligrosa reacción en cadena que desata una insondable fuerza maléfica con espantosas consecuencias.

    Comentario

    Nueva versión de la célebre novela de Stephen King que ya tuvo una adaptación en 1989 de la mano de Mary Lambert con el título de “Cementerio viviente”. En esta ocasión dirigen Kevin Kölsch y Dennis Widmyer y está interpretada por Jason Clarke y John Lithgow. Aunque el punto de partida es el mismo de la anterior versión, en este caso la película se desarrolla por unos derroteros muy diferentes.