CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO (2013)

    Titulo original: The Mortal Instruments: City of Bones
    Año: 2013
    País: EE.UU.
    Duración: 130 min.
    Dirección: Harald Zwart
    Guión: Jessica Postigo Paquette, basado en la novela homónima de Cassandra Clare.
    Música: Atli Örvarsson Temas musicales: "Heart by Heart", interpretado por Demi Lovato; "Calling From Above", interpretado por Bassnectar; "Goldberg Variations BWV 988, Aria", de Johann Sebastian Bach; "All About Us", interpretado por "He is We"; "The Embrace", interpretado por AFI; "Into the Lair", interpretado por Zedd; "Preludio y Fuga Nº.1 en C mayor, BWV 846", de Johann Sebastian Bach; "When the Darkness Comes", interpretado por Colbie Caillat; y "17 Crimes", interpretado por AFI

    Intérpretes

    Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Kevin Zegers, Jemima West, Robert Sheehan, Robert Maillet, Kevin Durand, Godfrey Gao, Lena Headey, Harry Van Gorkum, CCH Pounder, Jared Harris, Jonathan Rhys Meyers, Aidan Turner, Stephen R. Hart, Chad Connell, Chris Ratz, Elyas M Barek, Pedro Miguel Arce, Matthew Cheng, Carlos Gonzalez-Vio, Melantha Blackthorne, Alex Branton, Lucy DeLaat, Hope Fleury, Derek Herd, Christopher Maleki, Jonathan Seinen y Bonnie Siu.

    Sinopsis

    Clarissa “Clary” Fray (Lily Collins) ha llevado una vida tranquila en Brooklyn desde que tiene uso de razón, cuando de pronto empieza a ver cosas sorprendentes y aparentemente imposibles. Clary Fray y su inseparable amigo Simon (Robert Sheehan) deciden una noche ir a Pandemonium, una discoteca de moda. Allí ve cómo un extraño joven, Jace (Jamie Campbell Bower), parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto. De repente, su madre soltera Jocelyn (Lena Headey) desaparece tras una violenta pelea. Ayudada por Simon, Clary emprende la búsqueda de su madre y empieza a descubrir oscuros secretos y peligros más oscuros todavía en el mundo oculto de los Cazadores de Sombras, guerreros mitad ángeles, mitad humanos que llevan siglos protegiendo a la humanidad de las fuerzas del mal. a la vez Jace comienza a seguir a Clary, se siente atraído por ella y le acaba confesando su secreto: es un Cazador de Sombras, mitad ángel-mitad humano, lucha por proteger el mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo. Rodeada de demonios, brujos, vampiros, hombres lobo y otros moradores sobrenaturales del mundo de las sombras, Clary se une a los jóvenes Cazadores de Sombras Jace, Isabelle (Jemima West) y Alec (Kevin Zegers) para localizar y proteger una antigua copa que tiene la clave del futuro de su madre. La joven descubre que posee habilidades y un valor que jamás imaginó que tenía, sorprendiendo a todos, incluida ella misma, al demostrar ser una formidable adversaria de toda una serie de letales enemigos.

    Comentario

    Adaptación del primer libro de unas exitosa saga juvenil a cargo de la autora Cassandra Clare que dirige Harald Zwart (“The Karate Kid”). En el mundo mágico meticulosamente creado por Clare, una joven se encuentra rodeada de brujos, vampiros, hombres lobo y demonios... y los misteriosos Cazadores de Sombras, una raza oculta de híbridos de ángel y humano que protegen en secreto a la humanidad del mal definitivo. La película se sumerge en ese mundo oculto poblado por seres mágicos enzarzados en una lucha constante entre el bien y el mal conocido como el Mundo de las Sombras, que guarda misterios que se remontan mil años, a un tiempo en el que las tinieblas amenazaban con envolver todo el mundo. En la película, el universo mitológico de Cassandra Clare se transforma en un rico y fascinante mundo tridimensional con lógica y belleza que funcionan a la perfección en la pantalla.