CAZA AL TERRORISTA (2004)

    42
    Titulo original: Homeland scurity
    Año: 2004
    País: EE.UU.
    Duración: 88 min.
    Dirección: Daniel Sackheim
    Guión: Christopher Crowe
    Música: Scott Gilman

    Intérpretes

    Scott Glenn, Tom Skerrit, Grant Show, Marisol Nichols, Kal Penn, Ross Gibby, Leland Orser, Stephi Lineburg, Beth Broderick, Nicholas Guilak, Michael Cudlitz, Megan Gallagher, Chuma Hunter-Gault, Ben Youcef, Tracy Scoggins, Al Faris, Christopher Maher, Vahe Bejanyan, Alex Dodd, Sayed Badreya, Navid Negahban, Kimberly Elaine Crowe, Glenn Morshower, Fred Toma, Hugh Mun, Lou Beatty Jr., Andrew Robinson, Sier Amiri, Yousuf Azami, Anthony Batarse, Terrence Beasor, Mark Cartier, Marc Chaiet, Kendall Clement, Laurie Coleman, Sean Delon, Troy DeWalt, Hal Dion, Delno Ebie, Fahim Fazli, Alex Fernandez, Jacob Hashem, Mohammed Hassan, Chad Henderson, Sam Hennings, Dwight Hicks, Josh Holland, Todd Lyon, Joseph Makkar, Kamal Marayati, Stephen Polk, Cisco Reyes, Tom Riordan, Reynaldo Rosales, Dori Rosenthal, Robert R. Ross Jr., Robert Seay, Amir Talai, Mark Totty, Toufig Tulsiram, Boyd Kelly y Wayne Rodriguez.

    Sinopsis

    La vida es un complicado tapiz lleno de hilos que se entrecruzan. Pero si los hilos se retuercen, el resultado es un peligroso enmarañamiento… Antes de los sucesos del 11 de Septiembre de 2001, el FBI, la CIA y las agencias militares y de investigación tenían numerosas pistas, avisos, indicaciones y sospechas sobre algo que podía ocurrir. Se necesitaba una estrategia precisa para «conectar los puntos» y lograr que todo encajara. Para ello EEUU creó un departamento de Seguridad de la Patria, una difícil y crucial misión en tiempos de amenaza terrorista que encarga al almirante retirado Theodore Mckee (Tomo Skerritt).

    Comentario

    No confundir esta película con otra de igual título dirigida por Christian Dugay. Aquí se trata de una producción para la televisión. En este sorprendente filme de suspense y espionaje, las vidas y reputaciones de un valeroso grupo de hombres y mujeres se entrelazan, enfrentándose a un peligro inminente por una cuestión de seguridad nacional: En los Estados Unidos se creó, en 1999, la "Agencia de Seguridad de la Patria", pero no fue hasta los atentados del 11 de Septiembre de 2001 que no se reavivó la necesidad de una protección nacional, aglutinando a las demás agencias norteamericanas con el fin de evitar nuevos ataques terroristas, ya que las pistas que tenían anteriores al ataque no sirvieron para frenar el complot terrorista de Al Qaeda. El filme muestra como funciona la ASP.