CAZA AL TERRORISTA (1997)

    Titulo original: The Assignment
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 115 min.
    Dirección: Christian Dugay
    Guión: Dan Gordon y Sabi H. Sabatai.
    Música: Normand Corbeil.

    Intérpretes

    Aidan Quinn, Donald Sutherland, Ben Kingsley, Claudia Ferri, Céline Bonnier, Vlasta Vrana, Liliana Komorowska, Von Flores, Al Waxman, Mitchell David Rothpan, Gregory Hlady y Gabriel Marian Oseciuc.

    Sinopsis

    Annibal Ramírez (Aidan Quinn), un brillante oficial de la marina norteamericana y feliz padre de familia, guarda un notable parecido físico con Carlos Sánchez, alias El Chacal, un terrorista internacional buscado por la CIA y el Mossad israelí por todo el mundo. Esta circunstancia hace que Annibal se convierta, cuando en un viaje a Israel es confundido con el auténtico Carlos y casi por azar, en el centro de una operación secreta llevada a cabo por los servicios de inteligencia de Estados Unidos e Israel. El agente de contraespionaje americano Jack Shaw (Donald Sutherland) y su homólogo israelí Amos (Ben Kingsley) acuerdan hacer pasar a Ramírez por Carlos a fin de que el auténtico terrorista se confíe y abandone su madriguera. Ramírez se deberá convertir en Carlos, conocerle en sus más intimas reacciones, lo que le supone una desalentadora incursión en las profundidades del alma humana. Comienza así un durísimo entrenamiento, tanto físico como psicológico, en el que Ramírez va conociendo los ataques de cólera de Carlos, sabe que allí donde el resto de los mortales guardan su demencia, Carlos no tiene nada, sabe como utiliza sus encantos, sabe como mata e incluso sabe como hace el amor. Así, por fin, llega el día en que Ramírez deberá hacerse pasar por Carlos, aunque para ello tenga que pagar un precio demasiado alto.

    Comentario

    Una trepidante historia de intriga y acción en torno a Carlos, uno de los terroristas más famosos del crimen moderno que durante décadas ha mantenido en vilo a los servicios de seguridad de distintos países. Su figura ya había sido tratada por el cine en diversas ocasiones, entre ellas en The Jackal (Chacal). Ahora, Christian Dugay, el director de Asesinos cibernéticos, parte de presupuestos más realistas para llevar después la narración, que se ha rodado en localizaciones de medio mundo, a la frontera del cómic.