CAVERNÍCOLA (1981)

    132
    Titulo original: Caveman
    Año: 1981
    País: Gran Bretaña
    Duración: 91 min.
    Dirección: Carl Gottlieb
    Guión: Rudy De Luca y Carl Gottlieb.
    Música:

    Lalo Schifrin.


    Intérpretes

    Ringo Starr, Shelley Long, John Matuszak, Jack Gilford, Dennis Quaid, Cork Hubbert, Mark King, Paco Morayta, Evan C. Kim, Ed Greenberg, Carl Lumbly, Jack Scalici, Erika Carlsson, Gigi Vorgan, Sara López Sierra, Esteban Valdez, Juan Ancona Figueroa, Juan Omar Ortiz, Anaís de Melo, John Matuszak, Barbara Bach, Avery Schreiber, Miguel Ángel Fuentes, Tere Álvarez, Ana De Sade, Gerardo Zepeda, Hector Moreno, Pamela Gual, Marco Antonio Arzate, Miguel Ángel García, Vicente Hueso, Nicolás Jasso, Raúl Martínez, Gerardo Moreno, Humberto Olivares, Martha Irma Gutierrez, María Elena Novella, Sabina Riba, Xochitl del Rosario, Diana Walther, Michelle Wagner y Richard Moll.

    Sinopsis

    La vida en la edad de piedra es dura para el pobre Atouk (Ringo Starr) porque, aunque está muy enamorado, como es el más pequeño y el más debilucho de los cavernícolas de su tribu, el objeto de sus deseos, la hermosa Lana (Barbara Bach). Esta no le hace ni caso, que solo vive para Tonda (John Matuszak), un enorme y fuerte cavernícola que es además el jefe de la tribu. Tras varios intentos de Atouk por seducir a Lana, es descubierto por Tonda, que lo expulsa de la tribu. Atouk se ve obligado a vagar buscando extrañas alianzas con otros miembros repudiados de tribus vecinas que, al conocer su historia, se deciden a ayudarle para que vuelva con su clan y a destronar a su jefe.

    Comentario

    Una parodia de "Hace un millón de años" y de otras películas sobre la prehistoria de los 70, que narra la historia de un inadaptado que forma su propia tribu. Está dirigida por el guionista Carl Gottlieb (responsable del guión de “Tiburón"), que aquí comparte el texto con Rudy De Luca ("Pasta gansa"). Protagonizada por el ex Beatle, Ringo Star, durante su rodaje éste conoció y se enamoró de su compañera de reparto, la ex chica Bond, Barbara Bach, casándose poco después. En papeles secundarios aparecen actores que se consagraron posteriormente, como Shelley Long y Denis Quaid.