CAUTIVA (2012)

    23
    Titulo original: Captive
    Año: 2012
    País: Francia - Filipinas - Alemania - Gran Bretaña
    Duración: 120 min.
    Dirección: Brillante Mendoza
    Guión: Brillante Mendoza, Patrick Bancarel, Boots Agbayani Pastor y Arlyn dela Cruz, basado en hechos reales
    Música: Teresa Barrozo

    Intérpretes

    Isabelle Huppert, Katherine Mulville, Marc Zanetta, Rustica Carpio, Timothy Mabalo, Maria Isabel Lopez, Raymond Bagatsing, Coco Martin, Mercedes Cabral, Mon Confiado, Perry Dizon, Kristoffer King, Chanel La Torre, Ronnie Lazaro, Sid Lucero, Madeleine Nicolas, Pieter Overbeeke, Bernard Palanca, Bianca Zialcita, Allan Paule, Angel Aquino, Apollo Abraha, Archi Adamos, Bea Garcia, B.J. Go, Bombi Plata, Cheryl Ramos, Jelyn Nataly Chong, Elizabeth Chua, Jess Evardone, Jon Achaval, Lauren Novero, Maria Goldilyn Uy, Marinela Lumeran, Neil Ryan Sese, Nico Antonio, Oliver Gaton, Pipo Alfad, Raymond Nullan, Raul Morit, Richard Manabat, Vince Rillon, Catherine Cornell, Baron Geisler, Joel Torre y Evelyn Vargas.

    Premios

    Seleccionada para la competición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

    Sinopsis

    Unos separatistas islámicos del grupo Abu Sayyaf, que lucha por la independencia de la isla de Mindanao, secuestra a un grupo de veinte personas en un resort de la playa turística de Palawan, Filipinas. En la confusión del momento, una mujer francesa, Thérèse Bourgoine (Isabelle Huppert), miembro de una ONG gala, y una colega filipina acaban formado parte del grupo de secuestrados. Tras ser arrastrados a un barco pesquero que los lleva a la isla de Basilan, donde el grupo de retenidos se verán obligados a seguir a sus captores por la jungla montañosa, mientras huyen de los frecuentes ataques del ejército filipino, sumándose pronto al grupo de prisioneros tres enfermeras y un camillero. El secuestro, donde el grupo pronto se dará cuenta que al ejército les importa poco sus vidas, durará más de un año. Sobrevivir cada día a ese cautiverio, será para todos un reto muy difícil de superar.

    Comentario

    Una epopeya en torno a la lucha por las supervivencia de un grupo de rehenes, turistas secuestrados por un grupo islamista radical, en las selvas filipinas. Dirige Brillante Mendoza, el más conocido de los directores filipinos surgidos con el siglo XXI, responsable de títulos como “Kinatai” o “Lola”, con la francesa Isabelle Hupert como gran protagonista.