CATETO A BABOR

    Titulo original: Cateto a babor
    Año: 1970
    País: España
    Duración: 83 min.
    Dirección: Ramón Fernández
    Guión: Vicente Escrivá y Vicente Coello.
    Música: Antón García Abril.

    Intérpretes

    Alfredo Landa, José Gálvez, Ahui Camacho, Enriqueta Carballeira, Florinda Chico, José Sacristán, José Suárez, Margot Cottens.

    Sinopsis

    Miguel Cañete ha sido llamado a filas y se incorpora a la Marina. Su torpeza habitual le convierte en blanco de las burlas de sus compañeros y pone furioso al sargento Canales. Un día, la presencia de Quique, un hermano de seis años del que Miguel es responsable, provoca un auténtico desorden en el pelotón. El sargento decide acoger al pequeño en su casa. Por otro lado, Miguel se ha enamorado de Julia, una joven temporalmente ciega, y teme que, cuando ésta recupere la vista y le conozca tal como es, se sienta defraudada.

    Comentario

    Un remake de Recluta con niño, una película de Pedro L. Ramírez protagonizada por José Luis Ozores que fue un enorme éxito de taquilla y que ahora se apoya en la vis cómica de Alfredo Landa, que por entonces comenzaba a tener un enorme éxito como actor que se transformaría en todo un fenómeno social. El éxito popular se volvió a producir de nuevo con esta película.