CASTILLOS DE CARTÓN

    15
    Titulo original: Castillos de cartón
    Año: 2009
    País: España
    Duración: 101 min.
    Dirección: Salvador García Ruiz
    Guión: Enrique Urbizu, basado en la novela homónima de Almudena Grandes
    Música: Pascal Gaigne

    Intérpretes

    Adriana Ugarte, Biel Durán, Nilo Mur, Pepa Pedroche, Alfonso Torregrosa, Diego Braguinsky, Cristian Magaloni, Álvaro Aguilar, Javier Aguayo, Lola Marceli, Toni Misó, Patricia Plaza, Fernando Ripoll, Adán Rodríguez, Patricia Teruel y Sergio Valiente.

    Premios

    Seleccionada para la competición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    María José (Adriana Ugarte) una joven estudiante de pintura en la Facultad de Bellas Artes de Madrid. Una mañana, mientras prepara un lienzo para clase, Jaime (Biel Durán), uno de sus compañeros, dibuja su retrato sin que ella se dé cuenta. Junto a él, admirando su capacidad para el dibujo, está Marcos (Nilo Mur), el alumno de más talento de su promoción. María José espera que Jaime le regale el retrato, pero después de mostrárselo él, inesperadamente, se lo guarda. María José, Jaime y Marcos compartirán su pasión por la pintura y algo más, inciciando una historia de amor a tres que durará hasta que la época de aprendizaje termine y deban enfrentarse al mundo real.

    Comentario

    La historia de un trío amoroso, dos chicos y una chica estudiantes de Bellas Artes en el Madrid de los años 80. A partir de la novela homónima de Almudena Grandes, y con un guión de Enrique Urbizu, Salvador García Ruiz (“Mensaka”, “El otro barrio”, “Las voces de la noche”) ha buscado a Adriana Ugarte, Biel Durán y Nilo Mur para poner rostro a los tres jóvenes protagonistas que descubren el amor, la traición y la vida a la vez que la sociedad española recuperaba su libertad.