CASI UNA FAMILIA

    Titulo original: Immediate Family
    Año: 1989
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Jonathan Kaplan
    Guión: Barbara Benedek.
    Música: Brad Fiedel.

    Intérpretes

    Glenn Close, James Woods, Mary Stuart Masterson, Kevin Dillon, Linda Darlow, Mimi Kennedy, Charles Levin, Alma Beltran, Jessica James, Ken Lerner, Jane Greer, Harrison Mohr, Matthew Moore, Kristin Sanderson, Merrilyn Gann, Wendy Van Riesen, Ashlee MacMillam, Nora Kletter, Alisha Bell, Tony Dakota, Jennifer Sedman y Chelsea Hooper.

    Sinopsis

    El matrimonio Linda y Michael Spector (Glenn Close y James Woods) tienen todo lo necesario para ser unos buenos padres… pero no lo son. El no tener hijos pone un punto de tristeza en sus vidas. Lucy (Mary Stuart Masterson) es una joven de 17 años, soltera y embarazada, que acude a su asistenta social para que le procure unos padres adoptivos a su futuro hijo ante la imposibilidad de poderlo sacar adelante con sus propias fuerzas. Los Spector son la pareja perfecta para el futuro bienestar del pequeño y se hacen losarreglos necesarios, peroLinda y Michael no tardan en descubrir que, la joven Lucy, necesita del calor de un hogar como su propio hijo.

    Comentario

    Un melodrama que está producido por el guionista y director Lawrence Kasdan y dirigido por Jonathan Kaplan (Acusados), que proporciona una agridulce y a veces humorística visión de una relación entre una pareja ansiosa de tener un hijo y la joven embarazada que puede darles la llave para su felicidad. El sensible trabajo de los intérpretes, muy en especial de una Mary Stuart Masterson todavía adolescente, representa lo más meritorio de esta película.