CASI LEYENDAS (2017)

    24
    Titulo original: Casi leyendas
    Año: 2017
    País: Argentina - España
    Duración: 116 min.
    Dirección: Gabriel Nesci
    Guión: Gabriel Nesci
    Música: Gabriel Nesci y Javier Nesci

    Intérpretes

    Diego Peretti, Santiago Segura, Diego Torres, Claudia Fontán, Florencia Bertotti, Uma Salduende, Julieta Cardinali, Rafael Spregelburd, Arturo Bonín, Bebe Sanzo, Leandro Juárez.

    Sinopsis

    Han pasado 25 años desde que Axel (Santiago Segura), Javier (Diego Peretti) y Lucas (Diego Torres) perdieron el contacto tras la disolución de la banda de música que formaron cuando eran adolescentes. Ahora, Axel, un solitario hombre con síndrome de Asperger, decide que es buena idea volver a juntar la banda y para ello amaña los resultados de un concurso que pretende rescatar bandas míticas de los ochenta y noventa. Javier es profesor de geografía en un colegio de secundaria. Acaba de enviudar y tiene un hijo de 13 años que se siente cada vez más decepcionado con él. Por su parte, Lucas, recientemente divorciado, acaba de perder su empleo como visitador médico. A raíz de una serie de eventos azarosos, situaciones ridículas y mucho humor, los tres protagonistas terminan recuperando aquellas cosas que perdieron por el camino con el correr de los años.

    Comentario

    Una comedia con música en torno a un mítico grupo musical de los 80 que 25 añoa después prepara su reaparición. Tras la cámara el guionista y director Gabriel Nesci, que parece ser miembro de una pintoresca especie: la de quienes viven en clave de evocación y disfrutan desempolvando los fetiches y postales del pasado. Para ejercitar la nostalgia, para reírse, para resignificar lo que fue o para repensar su presente firma esta comedia sobre la difícil tarea de “decidir qué cosas tomamos del pasado y de qué cosas nos deprendemos.