Titulo original: Casbah
Año: 1948
País: EE.UU.
Duración: 94 min.
Dirección: John Berry
Guión: Leslie Bush-Fekete y Arnold Manoff, basado en la novela Pépe Le Moko, de Henri La Barthe.
Música:
Harold Arlen. Temas musicales: For Every Man Ther's a Woman, interpretado por Tony Martin e Yvonne DeCarlo, Hooray For Love, interpretado por Tony Martin e Yvonne DeCarlo y What's Good About Goodbye, interpretado por Tony Martin.
Intérpretes
Yvonne De Carlo, Tony Martin, Peter Lorre, Märta Torén, Hugo Haas, Douglas Dick, Herbert Rudley, Gene Walker, Curt Conway, Hans Schumm, Barry Bernard, Virginia Gregg, William A. Lee, Harris Brown, Houseley Stevenson, Arthur Robert Kendall, John Bagni, Louise Bates, Nick Borgani, Leander De Cordova, Josette Deegan y Katherine Dunham.
Premios
Premios: Nominada al Oscar a la Mejor Canción (For Every Man There's a Woman)
Sinopsis
En la inmediata posguerra, cuando Argelia era una colonia francesa, en la Casbah de la ciudad de Argel vive un refugiado y protegido por los habitantes del barrio, un hombre llamado Pepe Le Moko (Tony Martin), un francés que se dedica al trapicheo de objetos robados a los turistas. La policía, que no entra en la Casbah, espera el momento en el que Pepe salga del barrio para atraparle y para ello utiliza como cebo a una hermosa mujer, Inez (Yvonne De Carlo) compañera de un millonario de la que el ladrón se enamora locamente.
Comentario
Un remake de la película Argel en la que se mezclan melodrama y musical en una muy improbable Casbah argelina. Estupendo reparto con una brillante interpretación de Yvonne de Carlo y con un Peter Lorre realmente impresionante como policía siniestro. A destacar también la efectiva y angustiosa ambientación.