CÁSATE Y VERÁS

    540
    Titulo original: Bride walks out
    Año: 1936
    País: EE.UU.
    Duración: 75 min.
    Dirección: Leigh Jason
    Guión: Philip G. Epstein y P. J. Wolfson, basado en una historia de Howard Emmett Rogers.
    Música: Roy Webb.

    Intérpretes

    Barbara Stanwyck, Gene Raymond, Robert Young, Ned Sparks, Helen Broderick, Willie Best, Robert Warwick, Billy Gilbert, Wade Boteler, Hattie McDaniel, Jack Adair, McKenzie Building Doorman, Herbert Ashley, Irving Bacon, Eddie Baker, Joseph E. Bernard, Ward Bond, Spencer Charters, Rose Coghlan, Anita Colby, Edgar Dearing y Robert Dudley.

    Sinopsis

    Carolyn (Barbara Stanwyck), una modelo con gustos muy caros y Michael Martin (Gene Raymond), un joven sin recursos, quieren casarse, pero antes deben ponerse de acuerdo: ella desea seguir trabajando como modelo; él, que aspira a ser un próspero ingeniero pero de momento gana un sueldo miserable, la quiere en casa, cumpliendo labores del hogar. Finalmente, Carolyn cede y se casan. El mismo día de la boda, un incidente en el juzgado les hará conocer a Hugh McKenzie (Robert Young), un joven donjuanesco millonario que se hace amigo de la pareja. Pronto, las deudas y la precariedad económica, provocan la decisión de Carolyn de volver a trabajar, ocultándoselo a su marido pues es consciente de que él pondrá el grito en el cielo si llega a enterarse. A la vez, el constante acoso de McKenzie, que se ha enamorado de ella y el descubrimiento por parte de Michael del trabajo de su mujer, pondrán en grave aprieto la felicidad conyugal.

    Comentario

    Una de las colaboraciones de Barbara Stanwyck con el realizador Leigh Jason ("Ocho mujeres y un crimen"), de quién fue su actriz fetiche, cuyo resultado es una comedia, entretenida y romántica, hecha a medida de la actriz. La película desarrolla un típico esquema de guerra de sexos, pero dentro del ámbito del matrimonio.