¡CÁSATE CONMIGO! POR FAVOR (2017)

    27
    Titulo original: Épouse moi mon pote
    Año: 2017
    País: Francia
    Duración: 92 min.
    Dirección: Tarek Boudali
    Guión: Tarek Boudali y Nadia Lakhdar, con la colaboración de Khaled Amara y Pierre Dudan.
    Música: Maxime Desprez y Michaël Tordjman

    Intérpretes

    Tarek Boudali, Philippe Lacheau, Charlotte Gabris, David Marsais, Julien Arruti, Baya Belal, Philippe Duquesne, Zinedine Soualem, Doudou Mast, Yves Pignot, Fatsah Bouyahmed, Ramzy Bedia, Nadia Kounda, Khadija Jamal, Manuela Gourary, Camille Lou, Alexis Manenti, Vladimir Houbart, Ricky Tribord, David Diane, Philippe Valmont, Vincent Dos Reis, Mylène Jampanoï, Caroline Anglade, Walid Idder, Joakhim Sigue, Gulsum Gurgoze, Médina Diarra, Nacim Beliouz, Pablo Beugnet, Tien Shue, Tarek Haddaji, Zineb Ennajem, Nassim Si Ahmed Roland Menou, Mickaël Delis, Ayoub Layoussifi, Sissi Duparc, David Ban, Akim Chir, Valériane de Villeneuve, Claire Rochelle, Big John, Saïd Benchnafa, Amin Harfouch, Hamza Falah, Stella Fenouillet, Thomas Grascoeur y Jonathan Louis.

    Sinopsis

    Yassine (Tarek Boudali) es un joven marroquí que va a París a estudiar arquitectura con un visado de estudiante. Después de un evento desafortunado, no asiste a su examen final perdiendo así su visado y encontrándose de la noche a la mañana en una situación irregular y sin papeles en Francia. Para evitar la deportación, Yassine le pide a su mejor amigo, Fred (Philippe Lacheau), que se case con él y simular un matrimonio gay. Mientras este piensa que todo está resuelto, su situación se complicara cuando el tenaz inspector Dussart (Philippe Duquesne) empiece a investigarles para asegurarse de que la suya no sea una boda de conveniencia.

    Comentario

    Debut en la dirección del actor Tarek Boudali (“Alibi.com, agencia de engaños”, “Se nos fue de las manos 2”), que además escribe el guión de esta comedia que también protagoniza. Una comedia de enredo con tono de vodevil que toca el drama de la inmigración en la comunidad europea y juega con el humor a la hora de atajar esta situación además de preguntarse donde está el límite para sacrificarse por un amigo.