CASA FLORA (1973)

    18
    Titulo original: Casa Flora
    Año: 1973
    País: España
    Duración: 88 min.
    Dirección: Ramón Fernández
    Guión: Juan José Alonso Millán basado en su propio argumento
    Música: Gregorio García Segura Temas musicales: "A mi me gustan los hombres", interpretados por Lola Flores; "Como me la maravillaría yo", interpretado por Lola Flores;

    Intérpretes

    Lola Flores, Rafael Alonso, Estrellita Castro, Ángel de Andrés, Arturo Fernández, Isabel Garcés, Antonio Garisa, Manolo Gómez Bur, Camarón de la Isla, Carlos Larrañaga, Eva León, Concha Márquez Piquer, Ethel Rojo, Gogó Rojo, Fernando Santos, Amparo Soler Leal, Pedro Mari Sánchez y Máximo Valverde.

    Sinopsis

    El traslado de los restos del Pirulo de los Infantes, un torero muerto en América origina una concentración masiva de gente en su pueblo natal de Andalucía. Debida a la influencia de tantas personas, se habilitan todas las casas del lugar, incluso el prostíbulo, regentado por Flora (Lola Flores) que se convierte en un improvisado hotel.

    Comentario

    Luis Sanz produjo esta comedia folclórica de historias entrecruzadas y coral de múltiples personajes, creada por el prolífico cineasta Ramón (Tito) Fernández a partir de un argumento de Alonso Millán con su habitual tono picante. Entre los actores, Lola Flores, Estrellita Castro, Concha Márquez Piquer y Camarón. El título corresponde al nombre del prostíbulo de un pueblo andaluz convertido en hotel ante la avalancha de gente que acude al lugar a dar el último adiós a un torero de éxito.