CARTAS DE LA GUERRA (2016)

    20
    Titulo original: Cartas da guerra
    Año: 2016
    País: portugal
    Duración: 105 min.
    Dirección: Ivo Ferreira
    Guión: Ivo Ferreira y Edgar Medina, basado en una novela de António Lobo Antunes
    Música: António Pedro

    Intérpretes

    Miguel Nunes, Margarida Vila-Nova, Ricardo Pereira, João Pedro Vaz, João Pedro Mamede

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial a concurso del Festival Internacional de Cine de Berlín Nominada al Premio a la Mejor Fotografía en los Premios del Cine Europeo

    Sinopsis

    1971. La vida de António Lobo Antunes (Miguel Nunes) se ve brutalmente interrumpida cuando el ejército portugués le recluta para ejercer cómo médico en una de las peores zonas de la guerra colonial, el Este de Angola. Alejado de todo lo que ama, escribe numerosas cartas a su joven esposa, envuelto en un ambiente cada vez más violento. A medida que le cambian de destino, se enamora de África y madura políticamente. A su lado, toda una generación lucha contra la desesperación y se pregunta si regresará a casa algún día. En un decorado bélico tan incierto, las cartas se convierten en su único vínculo con la supervivencia.

    Comentario

    Película basada en un libro del renombrado autor portugués António Lobo Antunes, una novela epistolar, publicada en 2005, que reúne las cartas que un joven soldado envió a su mujer desde Angola entre 1971 y 1973, durante la Guerra Colonial. Al igual que el propio Lobo Antunes, el joven soldado es médico y escritor en ciernes.