CARRIÈRE, 250 METROS

    Titulo original: Carrière, 250 metros
    Año: 2011
    País: México
    Duración: 90 min.
    Dirección: Juan Carlos Rulfo
    Guión: Jean-Claude Carrière

    Intérpretes

    Iris Carrière, Jean-Claude Carrière, Milos Forman, Peter Brook, Suresh Jindal, Mary Ellen Mark, Raghu Raj, Nahal Tajadod y Pierre Étaix

    Premios

    Seleccionada para la Sección Zabaltegi del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

    Sinopsis

    Jean-Claude Carrière es un afamado escritor y guionista francés, colaborador habitual del maestro español Luis Buñuel, dentro de su última etapa, en películas como «Belle de Jour», «El discreto encanto de la burguesía» o «Ese oscuro objeto de deseo». El que fuera presidente de La Femis (Escuela de Cine Francesa), ha ejercido también de crítico del séptimo arte y se ha involucrado en varios proyectos a lo largo del mundo, desarrollando una de sus facetas personales preferidas: la de viajero. Jean-Claude Carriere, a sus ochenta y un años, busca la manera de fortalecer aún más la relación con sus dos hijas: kiara, de seis años, e Iris, de cuarenta y ocho en esta última etapa de su vida, acompañado de su fiel esposa.

    Comentario

    Un documental sobre la figura del guionista francés Jean-Claude Carrière, uno de los colaboradores más importantes de la última etapa etapa fílmica de Buñuel, Jean-Claude Carriére es guionista de más de cien películas. El estupendo realizador mexicano de documentales, Juan Carlos Rulfo, de entre los que destacan "Del olvido al no me acuerdo", "En el hoyo" y "Los que se quedan", dedica su particular homenaje a este insigne escritor, del que ofrece una perspectiva fundamentalmente humana. "Carriere, 250 metros" repasa su carrera y ahonda en la naturaleza del erudito, con una serie de conversaciones íntimas que nos desvelan su talla intelectual y en el que resume su agitada existencia.