CARRIE (1976)

    21
    Titulo original: Carrie
    Año: 1976
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Brian De Palma
    Guión: Lawrence D. Cohen, basado en la novela homónima de Stephen King.
    Música: Pino Donaggio.

    Intérpretes

    Sissy Spacek, Piper Laurie, Amy Irving, William Katt, Betty Buckley, Nancy Allen, John Travolta, P.J. Soles, Priscilla Pointer, Sydney Lassick, Stefan Gierasch, Michael Talbott, Doug Cox, Harry Gold, Noelle North, Cindy Daly, Deirdre Berthrong, Anson Downes, Rory Stevens, Edie McClurg y Cameron De Palma.

    Sinopsis

    Carrie White (Sissy Spacek), es una tímida adolescente que aguarda con pánico su primera menstruación, resultado de la ignorancia y la estrecha visión de su madre Margaret (Piper Laurie), una mujer muy posesiva y fanática religiosa. Cuando se produce el hecho es el objeto de las burlas constantes de sus compañeros de clase. Lo que éstos ignoran es que Carrie, fruto de la humillación a que es sometida, desarrolla unos posee poderes especiales telekinésicos capaces de mover objetos con la mente, de los que acabará sirviéndose para, de forma incontrolada, liberarse de su humillante y asfixiante entorno.

    Comentario

    Brian De Palma lleva a la pantalla una novela del prolífico escritor Stephen King en torno a una joven que ha recibido de su madre una educación represora y cuya primera e imprevista menstruación, unido a todo tipo de humillaciones por parte de sus compañeros, va a desencadenar una terrible venganza por parte de la protagonista, valiéndose para ello de sus poderes telequinésicos. La película tuvo un enorme éxito comercial y posibilitó que De Palma accediera a proyectos de mayor presupuesto, y que tanto Sissy Spacek como Amy Irving se convirtieran en unas de las mejores actrices de su generación. Carrie posibilitó igualmente la vuelta a los platós de la veterana Piper Laurie y una de las primeras comparecencias ante las cámaras de John Travolta.