CARRETERA AL INFIERNO

    78
    Titulo original: The Hitcher
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 84 min
    Dirección: Dave Meyers
    Guión: Eric Red, Jake Wade Wall y Eric Bernt, basado en el guión de Eric Red para la película homónima de 1986
    Música: Steve Jablonsky. Temas musicales: "Closer", interpretado por Nine Inch Nails; "Move Along", interpretado por The All American Rejects; "Out Of My Hands", interpretado por The Dave Matthews Band; "How We Operate"; "Fallin' in love again", interpretado por Hamilton, Joe Frank and Reynolds; "Building up to feel so good", interpretado por The Velcro Pygmies; "On and on", interpretado por Stephen Bishop; "From here I can almost see the sea", interpretado por David Gray; "Don't give up on us", interpretado por David Soul; "Remember", interpretado por Al Parsons; y "The Cowboy", interpretado por Eric Speier.

    Intérpretes

    Sean Bean, Sophia Bush, Zachary Knighton, Neal McDonough, Kyle Davis, Skip O'Brien, Travis Schuldt, Danny Bolero, Jeffrey Hutchinson, Yara Martinez, Lauren Cohn, Michael Fisher, Joseph Michael Self, Kurt Grossi, Kurt Bryant, Richard Hancock, Jesse De Luna, George McLain, Kurt Soderling, Lance Strumpf, Damon Carney, Dave Colon.

    Sinopsis

    Grace Andrews (Sophia Bush) y Jim Halsey (Zachary Knighton) es una feliz pareja de universitarios que decide aprovechar las vacaciones de primavera para cruzar el país por carretera en un Oldsmobile 442 de 1970. Pero este viaje de placer no tardará en tornarse una auténtica pesadilla cuando deciden recoger a un misterioso individuo, John Ryder (Sean Bean), que pronto les perseguirá sin tregua. Los primeros encuentros con este atoestopista son aterradores, y la pareja hace prueba de valor cuando les tiende una emboscada. Pero, muy a pesar suyo, les implica en una terrible masacre sin por eso dejar de seguirles. La carretera se convierte en un verdadero campo de batalla lleno de sangre y chatarra mientras Jim y Grace no sólo intentan escapar de Ryder, sino del teniente Esteridge (Neal McDonough) de la policía estatal de Nuevo México. Además de luchar por su vida, los dos jóvenes se ven obligados a enfrentarse a sus peores miedos.

    Comentario

    Un remake de una película de 1986 del mismo título que dirigió Robert Harmon y que llegó a tener una secuela. El feliz viaje en coche de una pareja se tuerce en el momento en que deciden subir a un autoestopista, convirtiéndose en una pesadilla. El filme, con el que debutó Dave Meyers como director, que venía de la dirección de videoclips y de la publicidad, es la cuarta producción de la empresa fundada cinco años atrás por el cineasta Michael Bay con los productores Andrew Form y Brad Fuller, tras los éxitos de las tres primeras películas de la productora, "La matanza de Texas", "La morada del miedo" y "La matanza de Texas: el origen". El filme es un thriller que contiene terror, emoción, coches, sangre, paisajes y una historia de amor.