CARMO

    19
    Titulo original: Carmo / Carmo, hit the road
    Año: 2008
    País: Brasil - España - Polonia
    Duración: 99 min.
    Dirección: Murilo Pasta
    Guión: Murilo Pasta
    Música: Zacarías M. de la Riva

    Intérpretes

    Fele Martínez, Mariana Loureiro, Seu Jorge, Márcio Garcia, Paca Gabaldón, Rosi Campos, Norival Rizzo, Kiko Bertholini, Nanda Costa, Thaís Fersoza y Clarissa Kiste

    Premios

    Seleccionada para la competición del Festival de Sundance

    Sinopsis

    Marco (Fele Martínez), un español de 30 años es un solitario traficante de mercancía robada, confinado a una silla de ruedas. Es un tipo oscuro, violento, cruel y bastante siniestro. Está rabioso contra el mundo y en uno de sus trapicheos en la peligrosa frontera de Brasil con Paraguay, dos bandidos le asaltan y le roban la mercancía. Pero en su vida se cruza María do Carmo (Mariana Loureiro), una joven belleza brasileña de 23 años desesperada por huir de su ciudad natal, donde no tiene ningún futuro. Carmo se ofrece a ayudar a Marco a recuperar la mercancía, a cambio de una parte de los beneficios. Marco y Carmo emprenden así un peligroso viaje al margen de la ley, una caza del gato y el ratón con los bandidos, y un intenso romance a través del impresionante paisaje de Brasil en su frontera con Paraguay, Bolivia y Argentina.

    Comentario

    Primera película dirigida por Murilo Pasta, un italo-brasileño que ha desarrollado la mayor parte de su carrera audiovisual en el Reino Unido, escribiendo y dirigiendo series de televisión, cortometrajes, TV movies y publicidad. Se trata de una road movie de acción y romance sobre dos personas solitarias, de culturas distintas, cuyos caminos se cruzan inexplicablemente y al final del viaje se conocen el uno al otro y también a ellos mismos.