CARLITOS Y SNOOPY. LA PELÍCULA DE PEANUTS (2015)

    25
    Titulo original: The Peanuts Movie
    Año: 2015
    País: EE.UU.
    Duración: 88 min.
    Dirección: Steve Martino
    Guión: Bryan Schulz, Craig Schulz y Cornelius Uliano, basado en los personajes de las tiras cómicas creadas por Charles M. Schulz.
    Música: Christophe Beck. musicales: “Skating”, interpretado por The Vince Guaraldi Trio; “Symphony No. 5 Allegro con brio”, de Ludwig van Beethoven; “Linus and Lucy”, interpretado por The Vince Guaraldi Trio; “Pomp and Circumstance”, de Edward William Elgar; “Symphony No. 5 in C Minor - 1. Allegro con brio”, interpretado por Ludwig van Beethoven, transcrita para solo de piano por Franz Liszt, interpretado por Gyula Kiss; “William Tell Overture”, de Gioachino Rossini; “Jungle Jump”; “Bamboleo”, interpretado por Gipsy Kings; “The Chicken Dance”, interpretado por The Roman Holiday Ensemble; “Better When I´m Dancin'”, interpretado por Meghan Trainor; “Stuck To You”, interpretado por Nikka Costa; “Linus and Lucy”; “Good to Be Alive”, interpretado por Meghan Trainor; “That´s What I Like”, interpretado por Flo Rida; “Claro de Luna Sonata”, de Ludwig van Beethoven; “Christmas Time is Here”, interpretado por The Vince Guaraldi Trio; “Roses from the South”; “Mister Softee (Jingle and Chimes)”; y “Parade, Marching Band”, interpretado por Craig Riley

    Premios

    Nominada a los Globos de Oro al Mejor Filme de Animación

    Sinopsis

    Snoopy se embarca en una gran misión donde surcará los cielos como as de la aviación, para enfrentarse a su archienemigo, el Barón Rojo. Mientras, su mejor amigo Carlitos Brown, el desvalido más querido del mundo, que sufre de inseguridad pero es perseverante, vivirá también una aventura épica y heroica, enamorarse de su vecina recién llegada.para conquistarla contará con sus amigos Lucy, Linus y el resto de la adorada pandilla de Peanuts.

    Comentario

    Steve Martino (“Ice Age 4: La formación de los continentes”) firma esta adaptación a la gran pantalla de los famosos personajes de las tiras cómicas de Charles M. Schultz a los 15 años de su muerte. La película, a diferencia de anteriores adaptaciones a la pantalla de los personajes de Schultz, está realizada con animación por ordenador y en 3D. Se basa en un guión coescrito por el hijo y el nieto del autor, narra como Carlitos (Charlie Brawn en el original), enamorado de una nueva compañera, hará lo posible para conquistarla y dejar así de ser un perdedor.