CARIÑO, ESTOY HECHO UN PERRO

    Titulo original: The Shaggy Dog
    Año: 2006
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Brian Robbins
    Guión: Cormac Wibberley, Marianne Wibberley, Geoff Rodkey, Jack Amiel y Michael Begler, basado en los guiones de The Shaggy Dog, de Bill Walsh y Lillie Hayward, y en The Shaggy D.A, de Don Tait.
    Música: Alan Menken. Temas musicales: Big Dog, interpretado por Akon; Man's Best Friend, interpretado por Click Five; Spring, interpretado por Capella Istropolitana; Greased Lightnin', interpretado por John Travolta; Beautiful Morning, interpretado por The Rascals; Who Let the Dogs Out?, interpretando por Baha Men; You're the One That I Want; Ballade Vibes, interpretado por Rosario Sasso y Giorgio Rosciglione; When a Man Loves a Woman, interpretado por Percy Sledg; y Surfin' USA, interpretado por The Beach Boys.

    Intérpretes

    Tim Allen, Kristin Davis, Zena Grey, Spencer Breslin, Danny Glover, Robert Downey Jr., Joshua Leonard, Shawn Pyfrom, Bess Wohl, Jarrad Paul, Annabelle Gurwitch, Jane Curtin, Philip Baker Hall, Joel David Moore, Jeanette Brox, Kevin Cooney, Rhea Seehorn, Craig Kilborn, Koji Kataoka, Casey Sander, Courtney McLean, Laura Kightlinger, Phaedra Nielson y Eric Winzenried.

    Sinopsis

    Todo comienza cuando el invencible ayudante del fiscal Dave Douglas (Tim Allen) asume su más reciente caso legal, en el que está involucrado un laboratorio animal sospechoso. Otro ambicioso proyecto que le alejará de su esposa e hijos que desearían que les prestara más atención a ellos y menos al trabajo. Pero cuando Dave se infecta accidentalmente con un suero de mutación genética ultra secreto, empieza a experimentar cambios en su cuerpo. Todo apunta a que se está trasformando en un perro de raza collie, que se convertirá en la nueva mascota de su familia. Ahora, con sus orejas alzadas y su asiento de primera fila en la alfombra de la casa, Dave tendrá una perspectiva completamente nueva de los secretos y sueños de su familia. Inspirado por lo que descubre de ellos e incluso de si mismo, Dave no desea otra cosa más que dejar de merodear por ahí como un perro y volver a su papel de padre, esta vez de verdad. Pero antes deberá detener a la maquiavélica mente que está detrás del suero en una persecución, literalmente, feroz.

    Comentario

    Tim Allen pasa de ser un padre de familia a ser un perro de familia en este remake de la comedia clásica de Disney El extraño caso de Wilby. Un clásico producto de entretenimiento familiar, salvado por el buen sentido de la comedia desplegado por el popular cómico Tim Allen y por un Robert Downey Jr. cuya irrefrenable personalidad logra robar todas las escenas en la que está presente.